Las habilidades del lenguaje son aquellas habilidades lingüísticas que el niño desarrolla a medida que se hace más competente con el habla.
Los procesosse refieren a cómo el niño se convierte en un conversador activo, obedeciendo todas las convenciones sociales que rigen el uso apropiado del lenguaje.El significado del lenguaje se extrae en y de la situación en que tiene lugar la conversación.
El contexto es constituido por el lenguaje de losparticipantes en la conversación.
La conversación y la situación en que tiene lugar toman significado a partir del lenguaje utilizado.
El medio a través del cualel niño puede lograr un mejor desarrollo del lenguaje es la interacción, con un adulto, normalmente la madre.
La intensa relación emocional entre madree hijo caracteriza el hogar como entorno de aprendizaje.
El niño estructuralmente está familiarizado con el tipo de conversaciones basadas en la rutinade pregunta y respuesta y se ha indicado que esta estructura de conversación ya la conocen desde la familia.
La mayoría de las diferencias entre lasconversaciones en casa y en la escuela aparecen a causa de la significación educativa del habla en la escuela; en niño está en la escuela para ser enseñado.En las rutinas de pregunta y respuesta los alumnos pasan de participantes pasivos a participantes activos continuamente y el maestro funge como coordinadorde la conversación y dirigente de la lluvia de ideas.
Al final se ofrece un feedback atendiendo a la respuesta que tiende a ser inadecuado o ambiguo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Garton y pratt. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Garton-y-Pratt/1814067.html

MLA

"Garton y pratt" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garton-y-Pratt/1814067.html>.

MLA 7

"Garton y pratt." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garton-y-Pratt/1814067.html>.

CHICAGO

"Garton y pratt." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Garton-y-Pratt/1814067.html.