gas natural

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Baja en el precio del gas natural anuncia el presidente Santos
noviembre 1, 2013 6:23 am
Tags de esta nota: ultimahora • ultkmahora
–El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que el costo del gas natural domiciliario bajará en los próximos días, tal como se redujo el valor del galón de gasolina corriente.
“Precio del gas natural que usamos en nuestras casas e industriasbajará, gracias a reducción del 40% en valor de compra por subasta”, precisó el jefe del Estado en su cuenta en Twitter, ratificando lo que había dicho la víspera en la ciudad de Riohacha, donde se firmó un acuerdo para la promoción del uso de gas natural vehicular en La Guajira
“Ya el país conoce el resultado de la primera subasta que se hizo con la nueva regulación en materia de suministro de gas,y esa subasta permitió que bajara el precio del gas en casi 2 dólares. Es una reducción de cerca del 40 por ciento, que se va a ver traducida esa reducción en un menor costo del gas para todos los usuarios, los usuarios a nivel familiar, a nivel empresarial, a nivel industrial”, precisó el presidente Santos.
Añadió que esta es otra noticia muy importante para el país, “porque –subrayó –la verdades que una reducción de esa magnitud va a tener un impacto muy positivo en ese propósito que todos tenemos de hacer de nuestra economía, una economía cada vez más eficiente. Y uno de los factores en que todos coinciden que es un obstáculo, es el alto costo de nuestra energía. De manera que este es un paso importantísimo”.
A su turno, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, dio aconocer que en la primera ronda de negociaciones bilaterales que concluyeron el miércoles se obtuvo un precio de US$3,8 por millón de BTU (unidad energética de medida para el gas), es decir, dos dólares menos del precio del gas de la Guajira.
Bolivia vende máximo de gas natural a Argentina y Brasil en octubre
La Paz. La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportóeste martes que del 1 al 20 de octubre exportó a Brasil y Argentina el máximo volumen de gas natural, 47,78 millones de metros cúbicos día (MMmcd).
El detalle del informe señala que a Brasil, YPFB comercializó un promedio de 31,23 MMmcd de gas natural y a Argentina, 16,55 MMmcd.
En cambio, en ese período, el mercado interno boliviano tuvo un consumo promedio de 8,4 MMmcd.
Bolivia tiene uncontrato de compra-venta de gas natural con Brasil (YPFB-Petrobras) firmado el 16 de agosto de 1996, que establece un volumen mínimo de compra de 24 MMmcd y un máximo de entrega de 30,08 MMmcd.
Si se incluye el "gas combustible" de 1,5 MMmcd, Bolivia debe enviar a Brasil 31,5 MMmcd.
En el caso de Argentina, para la temporada de verano austral 2013 (que empieza el 1 de octubre y concluye el 30 deabril de 2014), Bolivia debe entregar un máximo de 15,9 MMmcd de gas natural, según la primera adenda.
En julio del año pasado, YPFB suscribió un contrato interrumpible con Energía Argentina SA (Enarsa), que dispone efectuar envíos adicionales de hasta 3,3 MMmcd de gas en 2013 conforme a la disponibilidad del energético.

fortaleciendo la cadena de valor para mejorar la calidad del servicio, GasNatural Fenosa Colombia busca estrechar relaciones de confianza con empresas prestadoras de bienes con las cuales se ha establecido contratos con un plan de compras por más de 258 mil millones de pesos.
En Colombia, Gas Natural Fenosa cuenta con cerca de 1.744 proveedores a través de los cuales se generan aproximadamente 7.000 empleos indirectos. De esta manera, la compañía le apuesta al país ysus empresas ya que el 98% de esta contratación es local, destaca informe de la empresa española.

Los proveedores han conocido el compromiso de la empresa con Colombia y la Política de Responsabilidad Corporativa y de Derechos Humanos, el Programa de Proveedores, las características del negocio de distribución de gas natural, las actividades de Servicio al Cliente, el compromiso con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS