El gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gas natural: las reservas de gas de Venezuela se han calculado como las séptimas en volumen a nivel mundial y con una duración teórica de más de cien años. El gas licuado permite su transportaciónpor tuberías (gasductos) para uso industrial o doméstico y para vehículos como gas natural (GNV).

Actualmente, el gas natural tiene una participación del 46% en el mercado energético nacional,ahorrando grandes cantidades de petróleo.
Las plantas de extracción y fraccionamiento de gas natural, existentes para el año 2000, en el área de oriente: Jusepín, Santa Barbara, San Joaquín R. S.Joaquín y Guara oeste. En el área de occidente: GLP5, Tía Juana 2 y 3, Lama Proceso, Lamar líquido, El Tablazo 1 y 2. Con una extracción total para Venezuela de 99.486 de miles de millones de metroscúbicos. Adicionalmente se realizan dos grandes proyectos gasíferos en la Plataforma Deltana, entre el estado Delta Amacuro y la isla de Trinidad y el proyecto Mariscal Sucre, al norte de la península deParia, costa afuera.
El gas natural en Venezuela
El gas natural es una mezcla de gases, como metano, nitrógeno, etano y propano, que es usado como combustible y se encuentra en yacimientos petrolíferoso exclusivamente gasíferos. La industria energética nacional comenzó a considerar el recurso del gas natural a partir de 1922, cuando el pozo Barrozos II reventó y el petróleo fue expulsado alexterior por la fuerza del combustible gaseoso. Sin embargo, la primera producción de gas que se tiene registrada en Venezuela corresponde al año 1918, cuando se obtuvieron 8.500 m3 de combustible por día,en Maracaibo, estado Zulia.
¿Cómo se forma el Gas Natural?
 Hoy en día todavía se presume que el petróleo y el gas natural son el resultado de una serie de procesos químicos y variaciones sufridaspor materia orgánica provenientes de animales y vegetales, la cual ha sufrido la acción de bacterias, elevadas temperaturas y presiones durante millones de años, al sentarse las capas de sedimentos...
tracking img