Exposición Biología
Gases Contaminantes
INTRODUCCIÓN

La Revolución Química, ha contribuido en gran manera al bienestar del hombre. Las sustancias químicas han mejorado las cosechas eliminandolas plagas de los cultivos, y han hecho posible un sinfín de útiles productos. Pero una vez que son liberados al mundo, algunos compuestos químicos provocan reacciones tóxicas, permanecen en el medioambiente durante años, viajan miles de kilómetros desde donde fueron usados y pueden traer consecuencias no anticipadas o intencionadas

Cada vez está más admitida la necesidad de realizar estudiossobre los posibles efectos que a largo plazo puede producir la contaminación atmosférica sobre el ecosistema, el clima, la tierra y la salud humana.

La contaminación convencional se origina por loscontaminantes que se emiten a la atmósfera. Los más importantes son el monóxido de Carbono (CO), el dióxido de Carbono (CO2), los óxidos de Azufre (SO2, SO3 y SOx, en general), los óxidos de Nitrógeno(NO, NO2 y NOx, en general), los hidrocarburos (CxHy), las partículas sólidas y líquidas (aerosoles), el Ozono (O3)

Algunos de estos pueden producir reacciones químicas dando lugar a otroscontaminantes. Por esta razón se han desarrollado tratamientos, con el fin de controlarlos y así evitar los daños producidos por estos.

POR QUE SON CONTAMINATES…Y PORQUE HAY QUE EVITARLOS

Las relacionesexistentes entre las enfermedades humanas y la exposición a la contaminación no son sencillas ni se conocen con exactitud. No obstante, existen pruebas abundantes de que en general, lasconcentraciones elevadas de contaminantes en el aire son peligrosas para los seres humanos y ecosistema en general

Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras biendiferenciadas: las naturales y las antropogénicas. En el primer caso la presencia de contaminantes se debe a causas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Gases Contaminantes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Contaminantes/2956742.html

MLA

"Gases Contaminantes" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Contaminantes/2956742.html>.

MLA 7

"Gases Contaminantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Contaminantes/2956742.html>.

CHICAGO

"Gases Contaminantes." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gases-Contaminantes/2956742.html.