Gases Nobles y Sus Propiedades Físicas Y Químicas

Helio:
Las Propiedades Físicas en condiciones normales son de un gas monoatómico. Solamente se solidifica a -250° C.
Las Propiedades Químicas van ligadas a que es un elemento muy ligero, por sudensidad y viscosidad, ya que tiene estabilidad química.
Se relaciona con su configuración electrónica al tener su órbita completa, ya que con su configuración 1S² , lo hace un gas estable.

Neón:Las Propiedades físicas del Neón dependen de su estado, se utiliza como refrigerante en estado líquido, y en estado gaseoso se utiliza en tubos electrónicos. Es incoloro, inoloro e insípido.
LasPropiedades Químicas son básicas, no forma ningún compuesto químico. Tiene estabilidad química.
Porque con su configuración electrónica 1s²2s²p6 , lo hace estable.

Argón:
Las Propiedades Físicasdel Argón se caracteriza por ser incoloro, inoloro e insípido. En condiciones normales es un gas, pero puede licuarse y solidifica con facilidad.
El Argón tampoco forma compuestos químicos, aunque siforma algunos compuestos clatratos débilmente enlazados con Agua, Hidroquinona y Fenol. Tiene estabilidad química.
Su configuración electrónica es 1s22s2p63s2p6, por lo que su orbital es completo yestable.

Kriptón:
Las Propiedades Físicas del Kriptón es de un gas incoloro, inoloro e insípido. Se encuentra en menos cantidad en minerales y meteoritos.
Las Propiedades Químicas del Kriptón es deun gas neutro, el cuál no reacciona y difícilmente se combina con otros compuestos. Su enorme neutralidad le confiere propiedades muy apreciadas.
Porque su configuración con órbita completa,1s22s2p63s2p64s23d104p6 , lo hace muy neutro.

Xenón:
Las Propiedades del Xenón es de un gas incoloro, inoloro e insípido. Es el único elemento no radioactivo que forma compuestos químicos estables a latemperatura ambiente.
La Química del Xenón se limita a los fluoruros, oxifluoruros y sus complejos estables, dos óxidos inestables y las especies acuosas derivadas de la hidrólisis de los fluoruros....
tracking img