gases

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Portada

Nombre: Jesus Ramon Mejia Burrola

Carrera: Ing. Horticultura

Materia: operación y manejo de equipo agrícola

Maestro: Rubén Irazoqui Galaviz

Título: historia de la maquinariaagrícola

Fecha: 19/01/15

Introducción

En este resumen se verá la historia de la maquinaria agrícola sus inicios y como se fue transformando y mejorando con el paso de los años, como nuestrosantepasados cultivaban y como se fue mejorando su maquinaria e industrializando con el paso de los años.



Historia de la Maquinaria

A la palabra tractor se le han atribuido varios orígenes,pero de acuerdo al Diccionario de Oxford, se usó por primera vez en 1856 en Inglaterra como sinónimo de motor de tracción. El término tractor aparece hacia 1890 en una patente norteamericana para unmotor de tracción a vapor montado sobre orugas. La palabra TRACTOR fue utilizada por primera vez en el año 1890 por G.H. Eduardo para la maquina automotriz de su invento y de ella nos queda su nombre.El rápido aumento en número y versatilidad de los tractores ha venido acompañado de un descenso similar en el número de caballos y mulas en los campos agrícolas.
Las primeras máquinas de vaporsuministraban potencia por bandas pero tenían que ser transportadas de un lugar a otro por caballos o bueyes. El siguiente paso en la evolución de la potencia agrícola fue la conversión del motor de vapora un motor de tracción autopropulsado. Los primeros arados de vapor funcionales fueron desarrollados en la década de 1850, a lo que siguió un continuo desarrollo hasta 1900.

Historia de lamaquinaria Agrícola.

Con el inicio de la revolución industrial en el siglo XVII y principios del XIX, no solo en el sector industrial se innovaron la maquinaria, si no que en todos los sectores entre ellosel Agropecuario.
Pasando de trabajar manualmente y con animales como lo eran los caballos y reces. a los motores de vapor agrícolas los cuales asumieron el control del trabajo pesado, y fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS