Gasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

PFG. Gas

DISEÑO DE RED DOMESTICA Y LINEAS INTERNAS, SECTOR LA YULESKA Y LOS VIDRIALES, MUNICIPIO SIMON BOLIVAR, ESTADO ANZOATEGUI.

Presentado por:

Erwin Guerra

Julieta Talavera

Elizabeth Pérez

Enrique García

Ismael León

Luis MartínezYolanda Urbano

Otto Rojas

Barcelona, Junio 2011

SINOPSIS

El objetivo de la presente investigación fue el diseño de una red de distribución de gas doméstico destinado a la localidad de La Yuleska y Los Vidríales, en la ciudad de Barcelona del Estado Anzoátegui, con la finalidad de garantizar el servicio de gas continuo y seguro a todos los consumidores del combustible gaseoso yabaratando los costo del mismo. La investigación se ajustó a la modalidad de proyecto factible, se caracteriza por ser de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo. Utilizando como técnica de recolección de datos un estudio catastral y las entrevistas en la modalidad de cuestionario a una población conformada por la totalidad de los habitantes de la urbanización estudiada, siendo la muestra de 980 clientesde la urbanización y la observación directa, reflejando la problemática y vialidad del proyecto, concluyendo que el desarrollo del diseño de la red de distribución de gas domestico, permitirá que los habitantes de la Yuleska y Los Vidríales, cuenten con un servicio de primera calidad, económico y muy seguro.

INTRODUCCIÓN

La palabra gas fue creada en el año 1640 por el físico flamencoJohannis Baptistae Van Helmont, quien utilizó como raíz el vocablo griego “chaos”. Primeramente Van Helmont utilizó el término para designar su descubrimiento del dióxido de carbono (CO2), y luego pasó a utilizarlo para nombrar un cuerpo aéreo sin forma visible, donde las moléculas suficientemente alejadas unas de otras, ejercen fuerzas recíprocas atractivas muy pequeñas, y ocupan todo el espaciodisponible sin determinar una superficie límite.  El gas natural es la mezcla resultante de hidrocarburos (compuestos formados por hidrógeno y carbono) y pequeñas cantidades de compuestos no hidrocarburos en estado gaseoso, o en solución con el petróleo depositado en los reservorios naturales.  El gas también puede producirse de manera artificial a través de procesos como la destilación y lafermentación de sustancias orgánicas.

PDVSA GAS, a través de la Gerencia General de Gasificación Nacional, establece las especificaciones técnicas para materiales, equipos y construcción a ser considerados para la ejecución del proyecto CONSTRUCCIÓN DE RED DOMÉSTICA Y LÍNEAS INTERNAS, SECTOR LA YULESKA Y LOS VIDRIALES, MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR, EDO. ANZOÁTEGUI, el cual permitirá el suministro de metano demanera confiable, óptima y segura a los nuevos clientes a través de la red de distribución doméstica y comercial de PDVSA GAS. En el presente proyecto se diseñará una distribución de gas domestica para la localidad de La Yuleska y Los Vidríales, en Barcelona, estado Anzoátegui. Para ello se contará con el apoyo de los Consejos Comunales (La Yuleska I y Los Vidríales Oeste y Este) objeto de estudio,Gas Comunal y Pdvsa Gas.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

• Proyecto: “Construcción de Red Domestica y Líneas Internas, Municipio Guanta, Estado Anzoátegui, Fase I y II”. Pdvsa Gas. Inicio 2008 (actualmente ejecución de la Fase III). Beneficiarios: 4000 familias, 2160 operativos.

• Proyecto: “Extensión de Red Domestica, Sector Monterrey, Guayabal y Anaquito, Parroquia SanJoaquín, Municipio Anaco, Estado Anzoátegui”. Pdvsa Gas. Inicio 2006, Beneficiarios: 4500 familias, 3700 operativos.

• Proyecto: “Construcción de Red Domestica y Líneas Internas, Sector Santa Cruz, Municipio Maturín, Estado Monagas, Fase I y II”. Pdvsa Gas. Inicio 2008 (actualmente ejecución de la Fase III). Beneficiarios: 3000 familias, 3000 operativos.

• Proyecto: “Construcción de...
tracking img