Gasto per capita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRA SANCHEZ
ACTIVIDAD 4. GASTO PER CAPITA.
MEDIO AMBIENTE Y BIOETICA.


GASTO PER CÁPITA
¿Es suficiente el abasto de agua en la ciudad y en el campo?
R= El abasto de agua entre la ciudad y el campo tiene una gran diferencia ya que es el campo el que sufre más por la falta de este vital liquido, en la ciudad se iniciaron los cortes en u 50% de abastecimiento de agua lo cualafecto a más de 400 colonias y a 700 mil personas. Esto fue ocasionado por los cortes que se dio en el Cutzamala con la finalidad de ahorrar 2 millones de metros cúbicos por corte.
Así mismo el abastecimiento en el campo solo se hace por medio del riego de aguas negras, pipas o esperando a que llegue el temporal que por lo regular es entre 4 a 6 meses al año y dependiendo de la región son los mesesen que llueve.
Se conoce que existe un déficit muy importante en las presas y CONOGUA y el SACM se reunirán para buscar las medidas que ayudaran a enfrentar la temporada de sequia.
¿Cuántas plantas potabilizadoras de agua hay en México?
R= Este año el Gobierno del distrito federal se ha dado a la terea de reparar 3.000 mil Km de redes secundarias, además cuenta con 12 pozos de abastecimiento,2plantas renovadoras de agua potable y mas 44 mil ramales, se han generado 167 nuevas plantas de tratamiento y con ella 2 de cada 5 litros de aguas negras que se colectan son tratadas y reutilizadas.
¿Qué inversiones públicas realizada el gobierno en agua potable, alcantarillado y saneamiento?
R= Las inversiones públicas fue en 102 plantas de bombeo para poder subir el agua y que se pudierasuministrar el vital liquido a la Ciudad de México y esto implica tener costos elevados.
El 20% de agua en su trayecto a la Ciudad se pierde por fugas en el sistema hidráulico, por lo tanto se necesita realizar unos estudios para poder cambias la red de agua.
La iniciativa de Agua y Saneamiento esta por realizar varios programas:
-Destinara a100 ciudades el financiamiento de inversión yasistencia técnica priorizando a comunidades más pobres.
-Dara agua a 3000 comunidades rurales, y apoyara a comunidades dispuestas a tomar sus propias decisiones y operar sus propios sistemas de agua y saneamiento.

-Proveerá asistencia técnica y financiamiento para la protección de 20 micros cuencas prioritaria.

-Financiara a empresas para que sean eficiente y transparentes parafortalecer la gestión de ellas y que logren y un eficiente programa de desarrollo.

¿Cuánto pagas por metro cúbico de agua, hay diferencias con el pago de otros Estados?
R= El uso de agua en México se destina 67% al sector domestico, el 17% a industrias y u 16% a escuelas, hospitales y oficinas, el agua se obtiene de mantos acuíferos, del río Lerma, Magdalena y Cutzamala
Los mayores costos, asociadosa la operación y a la regulación de las empresas afectan a los establecimientos de los centros económicos más grandes del país.

En el Valle de México la proporción representa 22 por ciento de sus ventas totales, en la ciudad de Monterrey el porcentaje alcanzó 20 por ciento y en Guadalajara fue de 17 por ciento.

Otros rubros que constituyeron este tipo de costos fueron la regulaciónfiscal y la financiera, que de manera conjunta promediaron 14.8 por ciento de las ventas totales. En lo que respecta a los costos generados por la logística, la proporción fue de 9 por ciento de las ventas.

¿Cuáles son los estados de la República Mexicana donde se cobra a menor y mayor precio el metro cúbico de agua?
R= Cada municipio del país le costó 3.44 pesos por metro cúbico generar aguapotable; la localidad que logra la mayor eficiencia en el costo de producción es Ocotlán, Jalisco, con 1.10 pesos por metro cúbico; de manera contraria, en la ciudad de Puebla el costo ascendió 7.62 pesos por metro cúbico, el más elevado de todo el país.
El costo implica el consumo de agua para os beneficiario final ,la mayor tarifa la pago los habitantes del municipio fronterizo de Tijuana, donde...
tracking img