Gastonav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fidecomiso
1.- ¿Qué es un FIDEICOMISO y quién requiere de un FIDEICOMISO de propiedad?
A partir de 1973, una enmienda constitucional conocida como Ley de Inversión Extranjera, permite a quienes no son mexicanos, adquirir propiedades en la costa y en la frontera por medio de un FIDEICOMISO, el cual se establece por medio de un banco mexicano. Este FIDEICOMISO asegura al comprador extranjerotodos los derechos y privilegios de posesión, y se requiere para poseer propiedades de lo que se conoce como la "zona restringida".
Cualquier propiedad localizada dentro de los 50 kilómetros (32 millas) de la costa o de 100 kilómetros (64 millas) de cualquiera de las fronteras es conocida como la "zona restringida", de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Mexicana de 1917.Desde 1994, la Ley de Inversión Extranjera dictamina que el FIDEICOMISO debe ser por un término de 50 años, y con renovación en cualquier momento durante su existencia con la simple petición. El beneficiario puede alquilar, vender o transferir la propiedad inmobiliaria en cualquier momento.
Las personas comprando propiedades inmobiliarias por propósitos comerciales estarán felices saber que leenmienda de 1998 a la Ley de Inversión Extranjera proporciona oportunidades de propiedad directa para compradores extranjeros buscando comprar propiedades inmobiliarias en la Zona Prohibida para propósitos comerciales. Con tal que el propósito comercial no esta limitado por la Ley de Inversión Extranjera, el comprador puede comprar a través de una corporación Mexicana la cual es 100% adueñada porextranjeros o una compañía de responsabilidad limitada.
Una vez que el comprador ha determinado como comprar la propiedad inmobiliaria, es necesario revisar el derecho a la propiedad inmobiliaria. El sistema registro Mexicano no es igual de conveniente o fácil de usar como los registros en los Estado Unidos. Mientras que algunos registros han sido computarizados, otros todavía tienen que serbuscados a mano y requieren de expertos locales para encontrarlos. Todas las transacciones de propiedades inmobiliarias deben ser registradas con el Registro Publico de la capital o cualquier otra ciudad grande dentro del Estado en donde la propiedad inmobiliaria se localiza.
Para revisar el derecho a la propiedad inmobiliaria, los compradores deben obtener copias del titulo enseñando el propietariode la propiedad. Copias de los títulos pueden ser obtenidos en la Oficina de Registro del área en la cual el terreno se localiza. La mayoría de residencias y terrenos urbanos serán registrados. La falla de registrar es casi siempre una mala seña. La propiedad inmobiliaria puede ser registrada en una de las dos secciones del Registro Publico. El terreno que tiene derecho claro y sin gravámenes estaregistrada en la sección reservada solamente para posesiones; esto significa que el propietario solo puede reclamar que tiene posesión, no necesariamente propiedad. El otro registro puede significar que otros pueden reclamar la propiedad, y, en el mejor caso, pueden hacerlo difícil de vender en el futuro.
2.-¿Por qué FIDEICOMISO de propiedad?
El acuerdo del FIDEICOMISO fue establecido por elgobierno mexicano como un medio para proteger a los extranjeros que tienen propiedades en México. Por medio del FIDEICOMISO hay un repaso autorizado automático de la transacción para asegurarse de que es legal. Antes de que el acuerdo sea firmado por el comprador, el banco debe corroborar la información del vendedor, como por ejemplo la auténtica posesión, el seguro y el derecho de retener lapropiedad hasta que se pague la deuda. Todo aquello que garantice la protección al propietario extranjero.
3.-¿Cómo funciona el FIDEICOMISO?
El banco, en este caso el fideicomisario, retiene las escrituras para el comprador, quien en este caso es el beneficiario.
La propiedad no es parte de los bienes del banco y no puede ser sujeta al derecho de retener la propiedad que no ha sido pagada o...
tracking img