Gastos indirectos de producion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
731 - GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION


Comprenden los importes de los gastos que se in¬curren en las actividades asociadas a la producción, no identificables con un producto o serviciodeterminado.

Incluyen los gastos de las actividades de mantenimiento, reparaciones corrientes y explota¬ción de equipos, dirección de la producción, control de calidad, depreciación de Activos FijosTangibles de producción y servicios auxiliares a ésta, entre otros.

Los gastos registrados en estas cuentas se analizan en los elementos establecidos en los Sistemas de Costo de cada entidad.

Sedebita:

1. 1. Gastos tales como: gastos de la fuerza de trabajo (técnicos y dirigentes de la producción no vincu¬lados a un producto o servicio), pagos por subsidios de seguridad social a corto plazo delos trabajadores directos e indirectos de la producción, mantenimiento, reparaciones corrientes y depreciación de instalaciones productivas, gastos de protección del trabajo de las áreas productivas,desgaste de útiles y herramientas, gastos de preparación y asimilación de la producción, gastos de investigación y amortización de gastos diferidos, entre otros.

2. 2. Por las pérdidas por paradasimproductivas, imputables a la organización y di¬rección del proceso productivo.

Se acredita:

3. 3. Por las devoluciones al almacén de materiales, piezas y producciones para insumo no utilizadasy al final de cada mes,
4. 4. Por la transferencia de sus saldos a las cuentas 700 a 730 de Producción en Proceso, en las producciones o servicios cuyos ciclos productivos excedan al mes o al costode las producciones terminadas, cuando dicho ciclo sea inferior al mes.

Puede también optarse por el método de acreditar estos gastos, aplicándolos al último centro de costo productivo de laProducción en Proceso, cuando el ciclo productivo sea inferior al mes.
3) Contabilizando la devolución de existencias al almacén, por sobrantes en producción.

Cuenta Descripción de las Cuentas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos indirectos
  • Gastos indirectos
  • Gastos indirectos
  • Gastos indirectos de fabricación
  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Control de los gastos indirectos de fabricación.
  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Contabilidad De Costos Gastos Indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS