GASTRNOMIA

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
HISTORIA DE LA LASAÑA

La lasaña no es un plato italiano sino que es tan británica como el roast beef. Esta afirmación cayó como una bomba en el sur de Europa, pero un grupo de expertos británicosasegura tener pruebas. Los investigadores se basan en un libro de recetas confeccionado para el rey Ricardo II en 1390. En él se encuentra una receta para preparar “loseyn” Y no sólo la denominacióncoincide, sino también los ingredientes: se trata de “pasta plana con salsa de queso”.

La historia es la siguiente: Los expertos estaban organizando un festival medieval con comida incluida enBerkeley Castle, Gloucestershire. Para ello, investigaron en el Museo Británico, donde se toparon la receta. Los tomates, imprescindibles en una buena lasaña, no aparecen en las instrucciones. La causa,según la investigación, es que los tomates aparecieron en la cocina inglesa 200 años después de la redacción de la receta Maurice Bacon, uno de los organizadores del festival, insistió en conversacióncon el diario “The Daily Mirror”: “Esta es la receta original de la lasaña”.

Sin embargo, admitió: “Sólo pocas personas saben que la lasaña fue inventada en Inglaterra”. Según explicó, la llegadade las patatas a la isla hizo que la costumbre de consumir pasta se perdiera. Los italianos reaccionaron indignados a la información. “No importa cómo se llamara ese plato antiguo, no era lasaña comola preparamos nosotros”, trascendió de la embajada italiana en Londres “¿La lasaña inglesa? De ninguna manera”. Antonio Carluccio, propietario y cocinero de un restaurante italiano en la capitalbritánica, comentó con mayor tolerancia: “Suena un poco tirado de los pelos llamarle lasaña a eso, pero yo no tendría problemas en prepararlo” Claro que también los italianos tienen sus pruebas sobre elorigen de la lasaña. Una y otra vez insisten en que la primera receta escrita de la lasaña se encuentra en un manuscrito anónimo del siglo XIV.

A más tardar en 1370, la lasaña se comenzó a preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastrnomia
  • Gastrnomia
  • Gastrnomia
  • Teoria De Gastrnomia
  • La historia de la gastrnomia
  • La gastrnomia peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS