Gastroclisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENOCLISIS
Es la introducción de un líquido al torrente circulatorio, a través de la vena en un tiempo determinado.
OBJETIVOS
• Introducir soluciones para mantener el equilibriohidroelectrolitico.
• Facilita el ingreso de sustancias vitales.
PROCEDIMIENTO
1. Preparar el equipo de venoclisis con la solución indicada y medicamentos agregados si están prescritos.
2. Seleccionar, preparar einstalar el equipo correspondiente al frasco o bolsa de solución, purgarlo, llenar la mitad de la cámara de goteo y cubrir la aguja con tubo protector.
3. Explicar al paciente el procedimiento ycolocarlo en posición cómoda; luego en un trípode el recipiente de la solución.
4. Seleccionar zona de canalización y vena de buen calibre y ligar la región, colocando la extremidad en un punto de apoyo,previa protección de la ropa de cama.
5. Insertar la aguja previa asepsia de la región, con el bisel hacia arriba apoyándose sobre un plano resistente y formando un ángulo menor de 30° entre lajeringa y el sitio a puncionar.
6. Soltar la ligadura e introducir el líquido lentamente, aspirando para confirmar la permanencia de la aguja en el vaso sanguíneo.
7. Abrir la llave del tubo sin regularel goteo y fijar el equipo a la aguja hipodérmica o equipo de punción venosa con cinta adhesiva, sin olvidar normas de asepsia. Hacer un arco del tubo de infusión para evitar su desconexión durantela manipulación del paciente. Anotar fecha y hora de inicio.
8. Colocar la extremidad respectiva con férula y después regular el goteo de acuerdo con la descripción medica.
9. Dejar en orden launidad clínica y vigilar frecuentemente el goteo indicado, hasta terminar de pasar la solución prescrita, o bien cambiar si es necesario otra solución o el equipo de venoclisis.
10. Vigilar periódicamenteal paciente para detectar oportunamente manifestaciones clínicas locales o sistémicas o problemas mecánicos en el equipo.
11. Vigilar la respuesta posterior del paciente a la infusión de líquidos....
tracking img