Gastroclisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5203 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDOSCOPIA
Endoscopia, un diagnóstico rápido y certero
|
|

|
|
Para hacer un diagnóstico del tubo digestivo alto y bajo existen dos estudios: la endoscopia y colonoscopia.
Ambos son métodos sencillos y se aconseja practicarlos en un lugar seguro como un hospital para tener toda la infraestructura necesaria en caso de cualquier complicación, aunque raras se presentan.
Laendoscopia es un procedimiento muy sencillo que no le molesta al paciente cuando está bajo sedación superficial y dura entre cinco y 10 minutos. En un mismo procedimiento se hace el diagnóstico y el tratamiento.
La colonoscopia dura un poco más, de 10 a 15 minutos y necesita una preparación especial, porque hay que vaciar completamente el intestino para poderlo revisar, lo cual implica una dietaespecial y tomar unos laxantes para evacuar por completo el intestino.

TECNICAS QUIRURGICAS ENDOSCOPIA.
Actualmente se conecta a una cámara de vídeo, por lo que podemos ver las imágenes en una pantalla de televisión y por lo tanto, realizar la intervención más cómodamente. Como es lógico se han ideado instrumentos especiales que se adaptan a cada uno de los espacios en los que se va a trabajar.Las técnicas quirúrgicas con ayuda de endoscopia se caracterizan por :
1. Necesitar incisiones (cicatrices) mucho menores que las utilizadas por las técnicas convencionales.
2. Estancias hospitalarias más cortas y menores gastos.
3. Post-operatorios con menos molestias.
4. Más rápida incorporación a la vida cotidiana.
En Cirugía Plástica está siendo utilizada con gransatisfacción en cirugía del rejuvenecimiento facial, y muy especialmente, en el lifting de la parte superior de la cara: elevación de las cejas y frente, y tratamiento de los músculos.
La ventaja más importante es la de evitar las cicatrices que se extendían de oreja a oreja para tratar las arrugas de la frente o las que se colocaban encima de la oreja para levantar las cejas. En el resto de la cara, sibien puede ser utilizada, es menos importante, pues como en el caso de la nariz, la visión se realiza directamente, o como en el lifting cérvico facial el exceso de piel hace que debamos recurrir a incisiones mayores.
También hemos encontrado utilidad en otras intervenciones, principalmente en aquellas que es necesario crear una cavidad en la que vayamos a introducir una prótesis: pómulos,mentón y mandíbula, pecho, glúteos o pantorrilla. Puede ser de utilidad en algunos casos de abdominoplastia.
Finalmente, es importante no confundir un instrumento del que podemos valernos, con la seguridad o la eficacia de un resultado.
  PROCEDIMIENTOS DE LA ENDOSCOPIA

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003338.htm
Es una forma de mirar dentro delcuerpo usando una sonda flexible que tiene una pequeña cámara en su extremo. Este instrumento se denomina endoscopio.
Forma en que se realiza el examen
Forma en que se realiza el examen
Hay muchos tipos de endoscopios y reciben el nombre de acuerdo con el área u órganos que exploran.
Por ejemplo:
* Artroscopio: empleado para examinar directamente las articulaciones
* Broncoscopio:empleado para examinar los pulmones
* Cistoscopio: empleado para visualizar el interior de la vejiga
* Laparoscopio: empleado para examinar directamente los ovarios, el apéndice u otros órganos abdominales
Un endoscopio se pasa a través de una abertura natural en el cuerpo o una pequeña incisión. Por ejemplo, un laparoscopio se inserta a través de pequeñas incisiones quirúrgicas en elárea abdominal o pélvica. En los hombres, un endoscopio de las vías urinarias se pasa a través de la abertura de la uretra. Un endoscopio gastrointestinal se puede colocar a través de la boca o el ano. Una sonda de ultrasonido se puede agregar a un endoscopio gastrointestinal, lo cual se denomina ecografía endoscópica. Dependiendo del área de interés, este dispositivo también se puede pasar a...
tracking img