ENDOSCOPIA
Endoscopia, un diagnóstico rápido y certero
|
|

|
|
Para hacer un diagnóstico del tubo digestivo alto y bajo existen dos estudios: la endoscopia y colonoscopia.
Ambosson métodos sencillos y se aconseja practicarlos en un lugar seguro como un hospital para tener toda la infraestructura necesaria en caso de cualquier complicación, aunque raras se presentan.
Laendoscopia es un procedimiento muy sencillo que no le molesta al paciente cuando está bajo sedación superficial y dura entre cinco y 10 minutos. En un mismo procedimiento se hace el diagnóstico y eltratamiento.
La colonoscopia dura un poco más, de 10 a 15 minutos y necesita una preparación especial, porque hay que vaciar completamente el intestino para poderlo revisar, lo cual implica una dietaespecial y tomar unos laxantes para evacuar por completo el intestino.

TECNICAS QUIRURGICAS ENDOSCOPIA.
Actualmente se conecta a una cámara de vídeo, por lo que podemos ver las imágenes en unapantalla de televisión y por lo tanto, realizar la intervención más cómodamente. Como es lógico se han ideado instrumentos especiales que se adaptan a cada uno de los espacios en los que se va a trabajar.Las técnicas quirúrgicas con ayuda de endoscopia se caracterizan por :
1. Necesitar incisiones (cicatrices) mucho menores que las utilizadas por las técnicas convencionales.
2. Estanciashospitalarias más cortas y menores gastos.
3. Post-operatorios con menos molestias.
4. Más rápida incorporación a la vida cotidiana.
En Cirugía Plástica está siendo utilizada con gransatisfacción en cirugía del rejuvenecimiento facial, y muy especialmente, en el lifting de la parte superior de la cara: elevación de las cejas y frente, y tratamiento de los músculos.
La ventaja másimportante es la de evitar las cicatrices que se extendían de oreja a oreja para tratar las arrugas de la frente o las que se colocaban encima de la oreja para levantar las cejas. En el resto de la cara,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Gastroclisis. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastroclisis/529901.html

MLA

"Gastroclisis" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastroclisis/529901.html>.

MLA 7

"Gastroclisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastroclisis/529901.html>.

CHICAGO

"Gastroclisis." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastroclisis/529901.html.