Gastronomia brasileña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región del Centro-Oeste: cocina del Matto Grosso
En la zona centro- oeste los pescados de Río del Mato Grosso son variadísimos: cucu-rubatá, dourado, pacú, piabú. Se toman asados, envueltos en hojasde plátano con sal gorda sobre teja o la parrilla, y acompañados con salsa vinagreta por encima.
La cocina de cerdo es propia de la zona del interior.
En la región del Mato Grosso y Río Grande, alsur, la influencia es criolla, gaucha. La dieta es carnívora y las carnes son, lógicamente, el gran pilar de esta cocina.
Una ``churrascaría'' presupone, pues, la suculencia de las carnes y laaplicación del rodízio -como técnica culinaria- sobre los tiernos y jugosos cortes de res o de cerdo.
Selección de los platos más representativos:

Lomo y jamón de cerdo: preparados de diferentesformas, en adobo, asado, asado con miel, etc.
Tutu de Feijao: frijoles cocidos normalmente y espesados con harina de mandioca vertida en forma de lluvia sobre éstos. Generalmente se comen con salchichasfrescas y huevos fritos.
Roupa velha: carne seca o sobras de carne asada frita con harina de mandioca.
Pão de queijo: panecillos de harina finísima y queso que se comen recién salidos del horno.Arroz con suã: suã es la parte inferior del espinazo del cerdo con toda la carne adyacente. Se dora el suã y se rehoga el arroz junto con algunas patatas. Se cocina todo.

Región del Sudeste: cocina deMinas Gerais
Campesina y sabrosa, la cocina de Minas esta, como sus vecinas del sudeste, basada en la junga negra, el arroz y la carne seca, pero el cerdo asado y el pavo relleno acompañado defrutas figura a veces en el menú.
El queso que se elabora en el país (queijo de Minas) es célebre en todo Brasil y acompaña los desayunos con confitura de guayaba (goiaba).
Generalmente se sirvenexcelentes parrilladas en las charrascarias» de Belo Horizonte.

Selección de los platos más representativos:

Tute mineiro: puré de judías negras y harina de mandioca con torreznos, se combina con...
tracking img