Gastronomia de Celaya, Gto.

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La gastronomía de Celaya se reconoce como en la mayor parte del estado de Guanajuato por su consumo de carne, además el toque característico de sus residentes y el gusto con el que los preparan parati, es una experiencia que nunca olvidarás. Los platillos más típicos de la ciudad son las famosas gorditas de Tierras Negras, un vecindario muy peculiar de la ciudad, donde se preparan estosdeliciosos antojitos que se rellenan popularmente de *migas* que son carnitas de puerco y se acompañan con lechuga y vegetales; además las deliciosas pacharelas, tacos de mayor tamaño rellenos con cualquierguisado, generalmente carne, y salsa picante si así lo deseas. Además no puedes dejar de probar las suculentas enchiladas estilo Celaya con salsa de chile guajillo y el tradicional pozole. 

Ademásno olvides probar el tradicional licor de fresa de la región o el refrescante jugo de betabel o remolacha. Si eres de los más valientes y te gustan los sabores fuertes, seguramente querrás probar elfamoso binguí, que es una bebida muy típica de la región y que se elabora con el tronco del maguey hervido en un recipiente donde haya sido previamente preparado el famoso *pulque*. 

Después dedisfrutar un exquisito plato de enchiladas o de pozole, te recomendamos probar los dulces típicos como la cajeta, que es un dulce espeso que se prepara con leche de cabra hervida con azúcar, pasas ynueces, y que además sirve para preparar otros dulces como lo son las obleas. Los dulces de leche como los jamoncillos y las frutas en almíbar también son una excelente opción para probar. 

VisitarCelaya es una total experiencia culinaria, y no quedaría completa si no visitas el restaurante *Finca Familiar Tres Hermanos*, donde encontrarás auténtica comida regional y mexicana; y *Cava Vaca*, que tedeleitará con sus platillos típicos y comida mexicana, además de ofrecerte una extensa carta de vinos de México y el mundo. 
Monumentos:
Bola de agua, Templo de San Agustín, Casa de la cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia gto
  • Captación De Aguas Pluviales En Celaya, Gto.
  • Historia de la Cajeta de Celaya, Gto Mx.
  • Gastronomía del estado de gto
  • Leyendas de Celaya, Gto
  • Demanda de Alimentos Celaya, Gto.
  • Impuestos Estado De Gto Y De Celaya
  • Proyecto De Primavera 2013 De La Escuela Primaria Leyes De Reforma De Celaya, Gto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS