Gastronomia pichincha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMÍA DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA.
El hornado, la fritada, el “treintayuno” , (que se lo elabora con las vísceras de res) los locros de Guayllabamba; las humitaselaboradas con choclo molido, el chocolate con bizcochuelos y queso y  el caldo de patas, (elaborado con la pata de res) son algunos de los platos que se sirven en laprovincia.
La colada morada, que se elabora en época de Finados junto con las guaguas de pan y que no solamente se la conoce en la provincia sino en las demás del país. 
Estabebida dulce es elaborada con maíz negro, mortiño, mora piña y otras frutas. Tiene su origen en la época precolombina.
 
Nuestros aborígenes tenían la costumbre deofrendar comida a los difuntos para que se alimenten en el trayecto de la otra vida. Pero luego con la evangelización en la Colonia, esta celebración se la cambió a unafestividad católica , que es el 2 de noviembre día en que se recuerdan a los seres queridos que han muerto.
Otro plato de la cocina popular ecuatoriana es la fanesca que conformela tradición popular, deben mezclarse doce granos y sazonarla con leche y otros aliños, además del pescado, el bacalao.  Se la sirve en Viernes Santo, acompañada de otrosplatos como el mole o puré de papa y escabeche, preparación a base de pescado.
Luego se sirven postres como manzanas rellenas de queso al horno, también el arroz de leche(natilla) y el dulce de duraznos o higos con queso. Otras delicias de la cocina popular son los dulces de leche y guayaba, las rosquitas de manteca y bizcochos bañados conmiel de panela, las colaciones que consisten en copos de azúcar en cuyo interior se encuentra un pedazo de maní y los buñuelos y pristiños que se sirven en la Noche Buena.
tracking img