Gato hidrulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATO HIDRAULICO

El gato hidráulico, nos permite, levantar pesos; ejerciendo fuerzas muy pequeñas. El recipiente lleno de líquido consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con sendos tapones ajustados y capaces de res-balar libremente dentro de los tubos (pistones). Si se ejerce una fuerza (F1) sobre el pistón pequeño, la presión ejercida se transmite, tal como lo observó Pascal, atodos los puntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes. En particular, la porción de pared representada por el pistón grande (A2) siente una fuerza (F2) de manera que mientras el pistón chico baja, el grande sube. La presión sobre los pistones es la misma, ¡No así la fuerza!.
El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadasmáquinas hidráulicas.

Como p1=p2 (porque la presión interna es la misma para todos lo puntos)

Entonces: F1/A1 es igual F2/A2 por lo que despejando un término se tiene que:
F2=F1. (A2/A1)
Si, por ejemplo, la superficie del pistón grande es el cuádruple de la del chico, entonces el módulo de la fuerza obtenida en él será el cuádruple de la fuerza ejercida en el pequeño.
El gatohidráulico, al igual que las palancas mecánicas, no multiplica la energía. El volumen de líquido desplazado por el pistón pequeño se distribuye en una capa delgada en el pistón grande, de modo que el producto de la fuerza por el desplazamiento (el trabajo) es igual en ambas ramas.

Mecanizado del gato hidráulico se deberá contar con:

Maquinaria
• Tornos que le permitan hacer operaciones comotornear, roscar, barrenar, hacer ranuras, rimar, entre otras operaciones básicas para la elaboración de este.
• Una fresadora que le permita rallar el extremo del tornillo de elevación entre otras operaciones.
• Una maquina de rechazado para la camisa externa.
• Una joneadora que permita la elaboración del pistón y el interior de la camisa interna. Entre otra maquinaria común.

Recurso humano:• Para el producto gato hidráulico se podía dar hacia las personas que son torneros ya que sin una adecuada área de trabajo e iluminación la precisión de ello en las piezas seria complicada lo cual causaría baja productividad.
• También en el departamento de ensamble ya que el trabajador deberá de estar bien capacitado para este puesto por lo que hará actividades repetitivas y de esfuerzo locual a la larga causara fatiga e insatisfacción.
• Aparte de que la empresa deberá de contar con servicios médicos de atención rápida por si llegara haber un accidente y así darle cierta confianza al trabajador y sobre todo seguridad.
• Deberá tener un buen plan de motivación a sus trabajadores para que los operarios desarrollen sus actividades con cierta satisfacción. Ciertas actividadescausan la insatisfacción de los trabajadores. Causan fatiga o monotonía provocando focos rojos de baja productividad.
El producto es un gato hidráulico tipo botella: con las características de que mide 90mm de ancho por 91mm de largo y una altura de 200mm de alto. La función que cumple es levantar objetos como automóviles con un limite de peso de 1 tonelada (los peso pueden variar según el diseñoy el tamaño).

1 Base
1 Camisa
1 Pistón
1 Inserto
1 Tornillo de elevación
1 Camisa exterior
1 Tuerca de retención
1 Brazo actuador
1 Tornillo de escape
1 Tuerca de bomba
4 Pernos

Base del gato
Es la parte del gato la cual sostiene todo el sistema, sin esta no tendría parte el gato no tendría apoyo y podría causar accidentes.
Material: Hierrocolado de fundición ya que es muy barato, resistente y además soporta grandes presiones sin sufrir deformaciones; también podría emplearse Placas de acero 8620 o 4140 de 93mm X 63mm X 38mm
Mecanizado: Taller Industrial que cuente con maquinaria como: Tornos, Fresadoras; que tengan un óptimo desempeño para aprovechar al máximo los recursos además de contar con condiciones de seguridad e...
tracking img