gato negro

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Introducción:
En este trabajo sobre el libro Narraciones Extraordinarias analizaré la obra “El Gato Negro” de Edgar Allan Poe (1843, Estados Unidos) editorial Zig-Zag
Hablare sobre el cuento elgato negro en este trabajo quiero demostrar que el ser humano al ser expuesto a una realidad de alcoholismo puede cambiar su forma de ser no solo al estar bajo el efecto de él pero también al noestarlo.
En este trabajo analizaré la obra clasificando a los personajes y acciones y también el objetivo que elegí.

Elementos de narración
Narrador:protagonista, hablo como primera persona, se saben sus sentimientos y acciones que hace dentro de la obra. “Me case joven y tuve la suerte de hallar a mi esposa una disposición semejante a la mía”(Edgar Allan Poe, 1843, pág. 8)
Personajes
El personaje es un hombre ya casado amante de los animales, amoroso, bondadoso y muy querido por todas sus mascotas pero cuando empieza a ingerir alcohol setransforma completamente a un hombre miserable y con odio a los animales y sin ningún sentimiento de culpa por haber matado a su esposa.
El gato se llama Plutón, el se va se la casa por ser atacadopor el dueño que lo amaba este causa la locura del personaje.
La esposa del protagonista se sabe de ella de que se susto mucho al perder su casa, que le gustaban los animales era supersticiosa y fueuna víctima de su propio esposo.
Y también los policías ellos estaban resolviendo el caso de la muerte de la esposa pero no esperaban a que el protagonista hubiese matado a la víctima.
Espacio-físico: Las casas donde el vivió y el sótano de una de estas.
-social: El protagonista es de clase social media alta.
-psicológico: Angustia, celos, miedo, irritable, indiferencia a los sentimientosajenos, “llegue a emplear contra mi mujer un lenguaje brutal y, corriendo el tiempo, la afligí incluso con violencias personales” (Edgar Allan Poe, 1843, pág. 8).
Tiempo: Empieza a contar un día antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro
  • el gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS