Gato negro

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El gato negro
Edgar Allan Poe

Como bien sabemos, Edgar Allan Poe es un escritor generalmente reconocido por ser uno de los maestros universales del relato corto, tanto así, que fue uno de losprimeros en practicar este tipo arte escrita . La figura y obra del autor marcaron tan profundamente la literatura, tanto en su país como en el mundo, que llegó a ejercer gran influencia en otrostipos de esta , como por ejemplo, la literatura simbolista francesa. Es más, está la literatura de fantasmas victoriana que es deudora de él, y en distintas medidas, autores como Charles Baudelaire yFranz Kafka entre otros.
Viendo un cuento en particular, está “El gato negro” que es uno de esos relatos cortos de Poe. Entrando en la trama de este, que básicamente habla de un hombre bastantetranquilo que se convierte en asesino, podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Por qué razón el protagonista de este cuento se convierte en tal persona?
Con respecto a lo anterior, surgen variadasopiniones. Por un lado, están aquellos que piensan que todo fue por un poder sobre natural de “Plutón”, el gato ahorcado del protagonista, que habría querido tomar venganza por lo que le había hecho;por otro, están los que piensan que el personaje habría nacido enfermo y todo y simplemente eso empeoró con el tiempo hasta matar a su mujer; y por último, sin descartar otras opiniones, están losque creen que todo habría sido porque el protagonista se aisló, lo cual habría producido un resentimiento tan grande que terminó por asesinar a su esposa.
La tesis que voy a defender en esteensayo es que el protagonista se convierte en asesino debido a su problema con el alcohol, el cual potencia y el “demonio de la perversidad” que termina por apoderarse de él. *


Como primerargumento, hay que destacar que efectivamente el carácter y el temperamento del personaje van haciéndose se ven afectados cada vez más fuerte debido al “demonio de la perversidad”* . Este “demonio”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • el gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS