Gattaca

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1. Durante una escena en Gattaca, los padres de Vincent visitan a un doctor especializado en concepción para seleccionar los mejores rasgos en su futuro hermano. Esperan que su hermano tenga las mejores opciones de una vida de éxito.Algunos rasgos mencionados en Gattaca incluyen inteligencia, altura y ninguna posibilidad de enfermedades hereditarias.Si decidieras tener un dia un hijo y te dan laoportunidad de seleccionar rasgos concretos,¿lo harías?¿Por qué o por qué no?

En la situación de que me dieran la opción de manipular a mi futuro hijo, en cualquier tipo de rasgos, mi respuesta sería un no.

Pienso que cada persona es como es y yo no soy quien para cambiarlo.En la película, la sociedad se ve influida por la fecundación in vitro, sus progenitores pueden elegir cómo serán susfuturos hijos, sus rasgos físicos y psíquicos. Los padres de Vincent intentan darle a su hermano los mejores rasgos para que tenga una vida cómoda y de éxito; ellos piensan que el será más feliz así, ellos se basan en que si eres válido eres perfecto.Pero, ¿ esa perfección da la felicidad?, en la película se ve claramente que no como en el caso de Eugene teniendolo “todo” se suicida. Eugene aunsiendo válido, no es feliz. Realmente ¿existe la perfección?; creo que no y mediante la manipulación genética no vamos a conseguir nada, porque perfecto solo hay uno y no creo que debamos jugar con ello.
Es cierto que la ciencia es muy importante y ayuda en muchas cosas pero no te puede prevenir de todo y no es exacta. Por ejemplo, Irene tiene un problema de corazón y Eugene se ha quedado en sillade ruedas, lo que demuestra que la ciencia no ha sido exacta con Irene y no puede prevenirlo todo, como con Eugene.
Por último, creo que esa nueva persona concebida con fecundación in vitro no sera feliz, porque ese individuo no ha sido libre, lo estás manipulando.Pienso que la libertad humana es uno de los grandes tesoros de la humanidad y haciendo estos actos algunas personas se la van aperder.

2. Los científicos de biología molecular han desarrollado una técnica que permite a los padres seleccionar el sexo de su futuro hijo.Esta técnica simplemente separa los espermatozoides que contienen el cromosoma X de los que contienen el cromosoma Y, y posteriormente se insemina a la mujer con el cromosoma sexual seleccionado. Este procedimiento es actualmente penalizado en Canadá, exceptopor razones médicas. los padres que potencialmente pudieran transmitir una enfermedad ligada al cromosoma sexual pueden escoger tener una hija, evitando la posibilidad de tener un hijo con hemofilia, por ejemplo.¿La selección del sexo debería estar disponible a los padres por razones médicas, y no médicas en Canadá?

La selección del sexo de una futura persona no puede estar disponible porrazones médicas ,y mucho menos por razones no médicas. La sociedad de Canadá y la sociedad mundial piensan que evitando las posibilidades de tener enfermedades, es decir, evitando sufrimientos la gente será más feliz. Este tema es muy discutible, depende de tus creencias:


·Si eres una persona que crees en Dios, tu respuesta va a ser que no.Porque sabes que ese sufrimiento, con Dios, puedesafrontarlo y vivir feliz, sin evitarlo. Alomejor Dios ha elegido esa cruz para tu hijo y hacer con ella una historia de salvación, y tu manipulándole geneticamente le estas quitando eso, su libertad. Si eres cristiano no lo permitirías porque sabes que no puedes jugar a ser Dios y que ello trae consecuencias.

·Si eres una persona que no cree en Dios, tu respuesta sera un si o no, dependiendo detus ideales u objetos.Suele abundar más el si; porque si asi te va a hacer la vida más fácil a ti y esa futura persona ¿por qué no?

Yo soy cristiana y pienso como tal y por eso creo que no se debe dar la opción de seleccionar el sexo de tus hijos/as. Además en algunas ocasiones es por el egoísmo de los padres a que si el niño/a no tenga el síndrome de down para no tener que cargar con él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS