gavimetria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Los instrumentos empleados para realizar mediciones de la gravedad se denominan gravímetros o gradiómetros. La mayor parte de los gravímetros emplean resortes cuyo efecto se opone a la fuerza degravedad que actúa sobre una masa. Existen dos clases de gravímetros:
Gravímetros absolutos: permiten conocer el valor de g directamente mediante la determinación de una longitud y/o un tiempo. Losprimeros instrumentos absolutos fueron de tipo pendular, actualmente son de caida libre.
Gravímetros relativos: estos instrumentos únicamente permiten conocer la diferencia relativa de g entre dos puntos oentre dos tiempos.
El método gravimétrico fue aplicado inicialmente en la prospección petrolífera en los Estados Unidos y en el golfo de México con el objetivo de localizar domos de sales, quepotencialmente albergan petróleo. Luego se buscaron estructuras anticlinales con este método. El fin del siglo 19 el húngaro Roland von EÖTVÖS desarrolló la balanza de torsión llamada según él, que mide lasdistorsiones del campo gravitatorio causadas de cuerpos  de densidades anómalas enterrados en el subsuelo como de domos de sal o cuerpos de cromita por ejemplo. En 1915 y 1916 se emplearon la balanzade torsión de EÖTVÖS en el levantamiento de la estructura de un campo petrolífero ubicado en Egbell en la Checoslovaquia antigua. En 1917 SCHWEIDAR levantó un domo de sal ya conocido ubicado cerca deHanigsen en Alemania por medio de una balanza de torsión y la estructura deducida y predicha a partir de esos estudios fue confirmada luego por sondeos. 
9.7851838073077 m/s2 vhsa,tab
La capa de rocapor debajo de la cual no se espera que existan yacimientos de hidrocarburos económicos, a veces aludida como basamento económico. El basamento corresponde normalmente a rocas ígneas o metamórficasdeformadas, más antiguas, que rara vez desarrollan la porosidad y la permeabilidad necesarias para actuar como un yacimiento de hidrocarburos, y por debajo del cual las rocas sedimentarias no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gavimetria
  • Gavimetria
  • Gavimetria
  • Gavimetria
  • gavimetria
  • gavimetria y volumetria
  • Apuntes de gavimetria
  • gavimetria formato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS