gays

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El hilado es el proceso de convertir fibra de algodón suelta en hilo, en el que intervienen una serie de procesos distintos y bien diferenciados. Las principales funciones de estos procesos son:Apertura y mezcla de la fibra
Limpieza de la fibra
Enderezamiento y puesta en paralelo de la fibra
Formación de una hebra fibrosa continua
Aplicación de torsión
Cualquiera que sea el resultadodeseado, la selección adecuada de las fibras es la base para el buen funcionamiento de la hilandería.

Los requisitos del producto acabado o del consumidor de hilo serán las fuerzas que determinan lacalidad y las propiedades de fibra más indicadas para un rendimiento económico óptimo. Utilizar fibras de calidad superior a la necesaria resultará poco rentable. Asimismo, utilizar fibras de calidadinferior a la necesaria causará pérdidas. Para garantizar la rentabilidad es muy importante, por consiguiente, saber decidir correctamente cuáles son las propiedades de la fibra más idóneas para unaoperación determinada.

Apertura

La apertura consiste en separar las capas comprimidas o las bolas de fibra en pequeños mechones, para facilitar el transporte y una limpieza eficaz (véase la figura2.31).

Figura 2.31: Abridora-pinzadora de balas

Una abridora-pinzadora de balas toma fibra de las distintas balas apiladas en fila y la transporta hasta la desmotadora. Este paso se consideraparte del proceso de apertura. En cada pasada, la abridora-pinzadora va tomando una pequeña capa de fibras de las balas allí dispuestas. A continuación, la fibra pasa a la cadena de limpieza. Elrecuadro ilustra cómo la cabeza de la abridorapinzadora retira una pequeña capa de fibra de cada bala mientras se desplaza en ambos sentidos junto a las balas.

Mezcla

La mezcla agrupa los mechones defibras procedentes de distintas balas hasta formar una mezcla consistente y homogénea.

Limpieza

La limpieza elimina las materias extrañas de la codiciada fibra.

Existen cuatro principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gays
  • gays
  • Los gays
  • Gays
  • Gayses
  • gays
  • Gays
  • Gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS