Gaztañaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Gaztañaga,J.L(2004).La escuela,el niño,los profesionales:una mirada diferente.Mosaico,29,12-15.

Reflexión bibliográfica:

1. ¿Qué ideas fundamentales nos transmite el texto?El rol social del niño es distinto en la escuela y en la familia.

La necesidad de que se mire por el niño en dos sentidos; en su protección y en el desarrollo adecuado de sushabilidades sociales ya que son muy importantes en la escuela.

Y la última idea que es necesario que la familia y escuela se comuniquen para el adecuado desarrollo del niño, y la escuelasiempre debe orientar a los padres sobre el progreso del niño.

2. Selecciona dos criterios con los que coincides, dos con los que no estás de acuerdo y dos que te suscitan dudas. Justifica larespuesta.

Estamos de acuerdo con que los padres se culpabilizan de problemas que aparecen en el niño por no tener información.

Otra cosa con la que estamos de acuerdo es quees necesario una orientación a los padres sobre posibles problemas que acarree el niño en su desarrollo.

También que tanto profesores como padres deben pensar que hay varias formas dever las cosas y no ver solo una solución.

En cuanto a algo que no estemos de acuerdo o que nos suscite dudas no tenemos ninguna cuestión ya que estamos con el texto entero de acuerdo.3. ¿Qué aspectos de los señalados en el texto se pueden incorporar a la práctica de la escuela? ¿cómo lo haríamos?

La falta de información de los padres lo solucionaríamos realizandoreuniones en donde estuviera también presente el orientador del colegio.

Realizando una escuela de padres donde escogeríamos temas que pudieran interesar a las familias sobre distintosproblemas que pudieran aparecer y darles toda la información necesaria.

4. Observaciones y comentarios que añadir.

Nos parece un buen articulo para una revista de familia-escuela...
tracking img