GB

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
GOLPE BAJO: EL JUEGO FINAL


















ANDRES GERARDO SANTOS CALA
JOHAN ADREY VANEGAS PORRAS
JUNIOR SANTIAGO MORALES FUENTES
















COLEGIO OFOCIAL AVELINA MORENO
AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA
DECIMO D
SOCORRO, SANTANDER
2016


SINOPSIS

Esta es una comedia acerca de un grupo de convictos que organizan su equipo de fútbol americano para jugar contra su peor enemigo, losamenazantes guardias que los tienen tras las rejas Paul “Destructor” Crewe es una estrella de fútbol americano que fue arrestado por conducir ebrio y enviado a una de las cárceles más terribles del país. Cuando el jefe de la prisión le ordena reunir a un equipo que jugará contra los guardias, Crewe recluta a un hábil traficante con quien se las arreglará para organizar toda. Pero el honor está antetodo y el viejo espíritu deportivo hará la diferencia.































PERSONAJES

Paul “El Destructor” Crewe: Es el quarterback y el que decide formar el equipo, Cuando Crewe llega a la prisión, el fútbol es lo último que tiene en la cabeza, Es parte de su amargo pasado. De forma que cuando el alcaide de la prisión le recluta, no quiere saber nada del tema. Pero aunque acepta por lafuerza, se le presenta una segunda oportunidad para recuperar su respeto hacia el fútbol, es la persona que siempre está intentando hacer que el equipo funcione y él le aumenta la moral al equipo para que triunfe.

Nate Scarborough: Es el entrenador es un antiguo jugador del Oklahoma que ahora es un recluso más. A pesar de que sus días como jugador quedan muy lejos, Scarborough contribuye con losconocimientos que da la experiencia de una vida dedicada al fútbol. Es la persona que instruye al equipo para hacerlos salir adelante.

Farrel “Curandero”: Es un hombre con contactos con el mundo exterior. Es el tipo que tiene a la prisión conectada con la realidad, Puede conseguir cualquier cosa y presentarte a cualquiera. Es la persona que consigue las alianzas entre diferentes equipos.Switoski: es una persona muy ruda y a quien todo mundo respeta, pero es un muy buen amigo, siempre estuvo ahí. Es la persona que siempre apoya a los integrantes del equipo aunque sea de una forma rara.

Warder Hazen: es el jefe de la prisión alleville, es el que ordena crear un equipo a crewe de futbol americano con los presos, pero el todo lo hace para que los guardias puedan vencerlos y así aumentar enellos su incapacidad ya que le programa al campeón de la liga como juego inicial.

Hamburguesa Eddy: él es uno de los hombres de decon, quien tiene una personalidad distinta a la que deja ver él es sensible pero su comportamiento se hace fuerte y rudo, es uno de los integrantes del equipo de crewe ya que el les ofrece que se unan a su equipo pero no aceptan y finalmente aceptan si propuesta porqueve la forma en como los guardias humillan a earl y aceptan la oferta siempre y cuando todo lo que diga sea honesto.







ANALISIS

La historia que se cuenta es la de Paul “El Destructor” Crewe (Sandler), una decadente ex -estrella de fútbol americano que después de protagonizar ebrio un accidente automovilístico es mandado a la cárcel. Allí, y después de recibir como escarmiento abusos ymaltratos dignos de la prisión de Guantánamo, acepta la misión que le encomienda el alcaide de organizar entre los reos un equipo de fútbol que se enfrente al de los guardias, juego que le dará fama y publicidad a su administración. A partir de allí, el proceso de reclutamiento se transforma en el punto de partida de muchas situaciones divertidas, proceso que se hace difícil eso sí ya que Crewe esconocido por haber arreglado la final de un campeonato, lo que le vale el desprecio nacional. Esto es explicado sabiamente por el convicto interpretado por Chris Rock: “puedes violar, matar, vender crack, pero arreglar un partido de fútbol, hombre, eso es antiamericano”. Por lo que el intrincado proceso de formación del equipo de fútbol y el enfrentamiento con los guardias se convierten en el soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bb y gb
  • tareas gb
  • Analisis GB
  • Xexrxrxtdh gb
  • reyhhhhuuhuhuuhhu gb
  • Reciperacionde Cuentas Gb
  • Ensayo EEUU Gb
  • Gb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS