Gbitooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJUSTES CON APRIETE.
Son aquellos en los que el diámetro del eje es siempre mayor que el del agujero.
El juego (diferencia entre el diámetro del agujero y el del eje) essiempre negativo y corresponde a un apriete positivo. Apriete mínimo = Diámetro mínimo eje – diámetro máximo agujero
Apriete máximo = Diámetro máximo eje – diámetro mínimo agujerohttp://ajustes.wordpress.com/2-ajustes/

Se entiende por ajuste forzado en los diferentes grados que existen cuando una pieza se inserta en la otra mediante presión y quedurante el funcionamiento futuro en la máquina, donde esté montada, no tiene que sufrir ninguna movilidad o giro.
Por ajuste deslizante o giratorio se entiende que una pieza se va amover cuando esté insertada en la otra de forma suave, sin apenas holgura.
Ajuste holgado es que una pieza se va a mover con respecto a la otra de forma totalmente libre.
En elajuste forzado muy duro el acoplamiento de las piezas se produce por dilatación o contracción, y las piezas no necesitan ningún seguro contra la rotación de una con respecto ala otra.
 En el ajuste forzado duro las piezas son montadas o desmontadas a presión pero necesitan un seguro contra giro, chaveta por ejemplo, que no permita el giro de una conrespecto a la otra.
 En el ajuste forzado medio las piezas se montan y desmontan con gran esfuerzo, y necesitan un seguro contra giro y deslizamiento.
 En el ajuste forzadoligero las piezas se montan y desmontan sin gran esfuerzo, con mazos de madera, por ejemplo y necesitan seguro contra giro y deslizamiento.
 Los ajustes de piezas deslizantestienen que tener una buena lubricación y su deslizamiento o giro tiene que ser con presión o fuerza manual.
http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r46377.DOC
tracking img