Gcjfgjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel nacional, el promedio de años que llevan las personas en la calle es entre 5 y 6, pero en nuestra Región se da algo distinto, ya que asciende a 8 años. El Gobierno señala que 12 mil 556personas viven en situación de calle en el país. Joaquín Lavín presentó la política que impulsará el gobierno para ayudar a las personas que viven en situación de calle, es hacer que las personas que vivenen esta situación sean visibles para la sociedad, además de reinsertarlas a través de la política gubernamental creada para ello. "Una parte es el programa de invierno, que son los 57 albergues extray las 41 rutas de calle que se realizan en las noches con alimentación y abrigo a las personas de calle”.
Los indigentes y personas en situación de calle consiguen sus alimentos y vestimenta con loque la gente le da y en algunas ocasiones la propia familia les vas a dejar ropa y alimentos , en cambio otros recurren a los basureros y hogares; realizando sus necesidades biológicas en espaciospúblicos (piletas, mangueras de las plazas, parqués , etc…) o privados (hogares de acogimiento, hospitales, etc…) Con respecto a los aspectos positivos de encontrarse en situación de calle, las personasentrevistadas señalan con mayor frecuencia "libertad de acción", "recibir ayuda", "contar con amigos", "recibir alimentos" y "recibir cariño y apoyo". Alrededor de un 14% señala que no existe ningúnaspecto positivo.
“Este esfuerzo conjunto del Estado y la sociedad civil por enfrentar la situación de quienes viven en la calle debe ser el impulso que nos permita a todos nosotros seguir trabajandopor los más pobres entre los pobres, con más fuerza en la construcción de un país más justo, equitativo y solidario”.
No me pregunten qué es la pobreza, ustedes la han visto frente a mi casa. Mirenla casa y cuenten el número de agujeros. Vean mis utensilios y la ropa que tengo puesta. Examínenlo todo y describan lo que ven. Esa es la pobreza.—Un hombre pobre de Kenya, 1997. La pobreza es...
tracking img