GD&T Dimensionamiento y tolerancias geometricas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Introducción

Dimensionamiento y tolerancias geométricas (GD & T) se utiliza para definir la geometría nominal de las partes y ensambles, para definir la variación permitida en la forma y tamaño,posiblemente, de las características individuales, y para definir la variación permitida entre las características.
Dimensionamiento y tolerancias geométricas y especificaciones de dimensionamiento ytolerancias se utilizan como sigue:
Dimensionamiento de definir las especificaciones de la nominal, como el modelo-o-como pretende la geometría. Un ejemplo es una dimensión básica.
Definir lasespecificaciones de tolerancias admisibles para la variación de la forma y, posiblemente, el tamaño de las características individuales, y la variación permitida en la orientación y la ubicación entre losrasgos.
Hay varios estándares disponibles a escala mundial que se describen los símbolos y definir las reglas utilizadas en GD & T. Una norma como es la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos(ASME) Y14.5M-1994. Este artículo está basado en el estándar, pero otras normas, como las de la Organización Internacional de Normalización (ISO), pueden variar ligeramente. La norma Y14.5M tiene laventaja de proporcionar un conjunto bastante completo de normas para GD & T en un solo documento. Las normas ISO, en comparación, por lo general sólo se refieren a un solo tema a la vez. Existen normasindependientes, que proporcionan los detalles de cada uno de los símbolos más importantes y los temas a continuación (por ejemplo, la posición, planicidad, perfil, etc.)


GD&T
Es un lenguajeinternacionalmente aceptado para especificar zonas de tolerancias de partes en dibujos de ingeniería. Mediante GD&T se comunican técnicos para llevar a cabo el Diseño-Manufactura-Inspección de piezas.Los dimensionamiento y tolerancias geométricas deberían facilitar:
= La comunicación entre técnicos
= La fabricación de las piezas
= La intercambiabilidad de las partes
Algunas ventajas del GD&T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gd&t tolerancias de dimensionado de emsambles
  • dimensiones y tolerancias geometricas
  • Fundamentos de Dimensionamiento y Tolerancia Geométrica
  • Tolerancias geometricas
  • Tolerancia geométrica
  • tolerancias geometricas
  • Tolerancias Geometricas
  • tolerancias geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS