GEL ANTIBACTERIAL

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Marco Teórico:

Estado Gel: El estado de gel es la resistencia de un liquido la fluir libremente. No se denomina como estado de agregación de la materia pero es un estado entre el sólido y ellíquido y posee propiedades de ambos estados: su densidad es similar a la de los líquidos, mientras que su estructura molecular es más similar a la de los sólidos. Los geles presentan la capacidad de pasarde un estado coloidal a otro, es decir, permanecen fluidos cuando son agitados y se solidifican cuando permanecen inmóviles. Esta característica se denomina tixotropía. Sin embargo, usualmente nopuede denominárseles coloidales, aunque esta estructura sirva como tal y tenga muchas utilidades para el humano.
Glicerina: Ésta es una sustancia incolora, frecuentemente descrita como con un sabor dulcea alcohol. Su fórmula condensada es C3H8O3, mientras que la semi-desarrollada es:

Entre sus propiedades físicas, están su punto de ebullición y fusión altos (290 °C y 18 °C, respectivamente), sudensidad más alta que la del agua (1,26) y su alta solubilidad en agua y alcohol.
Químicamente, es un agente emulsionante, suavizador, plastificante, estabilizador y humectante. Es usado parapastelería, heladería y tabaquería; en lociones corporales, enjuagues bucales e innumerables preparados farmacéuticos y cosméticos; como medio protector para congelamiento de glóbulos rojos, esperma,córneas y otros tejidos; en tintas de impresión, resinas de pinturas; mezclas anticongelantes; y como materia prima para la nitroglicerina. Asimismo, se usa con frecuencia en la elaboración de resinasalquídicas (plásticos), por su viscosidad.

Carbopol: Es una mezcla de resinas solubles en agua, cuyas características es que cuando se dispersa en agua y se neutraliza con una base, se observa un efectoespesante y la formación de un gel transparente. Por ello es un agente que aumenta la viscosidad y estabiliza emulsiones que además provoca que la suspensión de sustancias insolubles sea posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS