gel antibacterial

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Liceo Bolivariano “Antonio Jose Pacheco”
Valera Edo Trujillo




FEM´S GEL
(Elaboración de un Gel Antibacterial a Base de Carbopol y Otras Sustancias Químicas)











Elaborar un gel antibacterial casero a base de carbopol y otras sustancias quimicas.
Establecer las bases para laelaboración de un gel antibacterial casero
Describir el proceso de elaboración de un gel antibacterial casero
Analizar las técnicas necesarias, instrumentos y materiales para la elaboración de un gel antibacterial casero

Las razones por las cuales se realiza esta investigación, están dadas por las ventajas que conlleve para el estudiante asumir el reto de tomar iniciativas y realizar proyectos queen algún momento puedan llegar a ser factibles.
Desde el punto de vista teórico determinar las estrategias para la creación de un gel antibacterial casero y así establecer objetivos de una forma científica se plantea como un reto
En el marco metodológico aporta la creación de instrumentos confiables que servirán como base para otros estudios e investigaciones a realizar en el futuroSocialmente la investigación de llegar a ser implantada buscara la diversificación del conocimiento en cuanto geles antibacteriales se refiere dentro de la población a la cual está dirigida la misma.







Desde que el hombre comienza a dominar la naturaleza se suceden una serie de descubrimiento científico y tecnológico que hacen a nuestra civilización dependiente de ella. Los productosquímicos han tenido gran impacto en el mundo, la industria y el comercio.
Hoy en dia ese impacto ha llegado a todos los espacios incluyendo la medicina, en los últimos años el mundo se ha visto envuelto en una serie de epidemias y pandemias de algunos virus que han llamado la atención del mundo como el caso del AH1N1 el mas popular de ellos y que puso el mundo en shock por un par de semanas hasta lainvención de su cura.
Gracias a la aparición de estos virus la ciencia se vio obligada a desarrollar productos preventivos y asi ir un paso delante de estas enfermedades, mas específicamente en el caso de la desinfección para la prevención de las mismas

Tradicionalmente el alcohol ha sido utilizado para la desinfección de heridas. Aunque el uso de alcohol en gel no sustituye un adecuado lavadode manos, se ha encontrado que su uso individua reduce significativamente la cantidad de bacterias que se encuentran en las manos y es recomendado como una medida precautoria para evitar el contagio de enfermedades trasmisibles a través del contacto de las manos con objetos y otras superficies como otra mano luego de un saludo. 






La necesidad de elaborar proyectos se basa en laestimulación de la creatividad de los estudiantes siendo un requisito para optar al título de bachiller, un proyecto de este tipo permite analizar, estudiar, discutir e interpretar alternativas para que el mismo pueda llegar a ser factible.
En el caso del colegio “Antonio Jose Pachecho” se busca establecer como una alternativa evaluativa, práctica y dinámica que involucre la capacidad intelectual conla pro actividad del estudiante para así lograr un crecimiento educativo que permita cumplir con las exigencias propuestas.
La elaboración de un gel antibacterial se presenta como una posibilidad factible de llevar a cabo, haciendo un rápido análisis de costos.
Las estrategias planteadas deben ir de la mano con los objetivos y metas, llevando a cabo un proceso de producción sencilla peroeficiente que cumpla con las normas mínimas sanitarias establecidas, que sea eficaz y pueda ser realizado sin complicaciones algunas.











Mezclas homogéneas: Son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra. La mezcla homogénea también se denomina disolución, que consiste en un disolvente, normalmente la sustancia presente en mayor cantidad, y uno o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEL ANTIBACTERIAL
  • gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS