Gel balistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Special Gel for Weapons Investigation

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el uso u efectividad del gel que recrea la carne humana en situaciones criminales, de accidentes o suicidas?

OBJETIVOS GENERALES

Recreará la carne humana a través de un gel.
Revelará los posibles hechos criminales, accidentales o suicidas.

OBJETIVOS PARTICULARES

Innovar y posicionar nuestro producto enlas grandes instituciones policiales y de investigación de la criminología de la República Mexicana-
Impartir a todos nuestros investigadores cursos y capacitación en balística para poder innovar día a día en la mejora de nuestro producto.
Brindar excelente calidad, servicio y presentación de nuestro producto a costo accesible.

HIPOTESIS

El Gel de recreación de la carne humana se usarápara detallar la trayectoria y potencialidad de las armas de fuego o punzocortantes de una manera práctica y fácil de manipular.

INTRODUCCIÓN
La criminalística es la investigación que se lleva a cabo en el propio lugar de los hechos, se trata de la parte fina de la investigación, es la que ha permitido pasar de la época de las aproximaciones a la etapa de las precisiones.
De la medicina legal sederiva la balística, auxiliar de la criminalística que, mediante la aplicación de sus técnicas al estudio de un acto delictivo ejecutado con arma de fuego, ayuda en la investigación para llegar a conocer la verdad de los hechos.
Más específicamente, en criminología la balística se encarga de examinar cómo se efectúa un disparo que causa lesiones o quita la vida, y lo hace analizando desde lamanipulación del arma hasta los daños que ocasiona el proyectil, corroborando o rectificando la hipótesis mediante la interpretación y las declaraciones de los involucrados en un hecho.
El uso de armas de fuego se ha extendido y generalizado en todos los ámbitos. Ello ha dado como resultado avances técnicos y gran diversidad en armas; y es necesario identificar, clasificar t regular esa utilización.Por desgracia, el uso de las armas predomina en hechos criminales. El perito en la materia examina mediante una observación detenida los efectos producidos en el blanco, las características del cartucho o cartuchos utilizados, la trayectoria que siguió el proyectil, la distancia a que se disparó y las particularidades del instrumento empleado.
Las armas de fuego son instrumentos de dimensionesy formas diversas, lanzan violentamente ciertos proyectiles, gracias a la fuerza expansiva de los gases que se desprenden en el momento de la deflagración de la pólvora.
Resulta preciso saber en qué circunstancias son mortales las heridas de bala. Luego, se debe diferenciar los orificios de entrada y los de salida del proyectil, lo que permite establecer importantes conclusiones sobre la forma enque se cometió un asesinato, intento de suicidio u homicida.
También es importante considerar el trayecto del proyectil en el cuerpo, pues la longitud indicará a qué distancia se disparó.
El homicidio, doloso o culposo, representa uno de los delitos más terribles que la sociedad actual enfrenta. La vida es el don más preciado que se tiene; su privación constituye por tanto el acto másdespreciable.

JUSTIFICACIÓN
En México, los principales delitos que son robo a transeúntes, a transportistas, a vehículos y a casa habitación, homicidio doloso o culposo, lesiones, violación, secuestro y narcotráfico.
Lamentablemente México reúne las características necesarias para que la delincuencia organizada entre al país; algunos motivos son:
* La corrupción en el ámbito político y entre lasautoridades.
* Los gobiernos deficientes y su desinterés mostrado por el país.
* La desigualdad social.
* La ineficiencia de las corporaciones policiacas.
* La impunidad.
La impunidad obedece también a que se captura a los delincuentes sólo en flagrancia, a que se practican peritajes únicamente si se trata de casos graves.
La delincuencia es un hecho del que ninguna sociedad se...
tracking img