Gelahoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ING. EN MARKETING Y NEG. COMERCIAL

MATERIA:

Finanzas II.

PROYECTO:

GELAHORIA

INTEGRANTES:

JUAN PABLO MACIAS ANCHUNDIA.

SANDRA VANESSA SANCHEZ.

ALEXIS ALDAS ZAMORA.

CARLOS RODRIGUEZ OCHOA.

PROFESOR:

ING. Luis Bravo.

2008 - 2009

1.- RESUMEN EJECUTIVO

En el mundo yobviamente en el Ecuador existe una gran tendencia por lo Light en especial personas de estrato social medio-alto y alto, debido al sin numero de campaña efectuadas en algunos países desarrollado debido a los altos porcentajes de obesidad, así como también altos índices de diabetes tanto en mayores como en niños.

Nuestro proyecto “Gelahoria” es un producto basado y pensado directamente para estossegmentos. Debido a que queremos crear una campaña de concientizacion a comer sano y nivelar nuestros niveles de grasa corporal así como también azúcar y carbohidratos.

Queremos llegar al segmento infantil, ya que por decenas de años hay que luchar y enseñarles a que coman sano.

Comidas como verduras, frutas y lácteos que son fuente principal de vitaminas y minerales, es así,que hemos creado esta gelatina la cual, ayudara a los padres a resolver este pequeño problema.

FAJ S.A. y su producto “Gelahoria” está ubicado en Av. 25 de Julio diagonal al Mall del Sur.

Ofrecemos un producto nuevo, rico y nutritivo especialmente creado para clientes con problemas de alimentación en este caso los niños cuyo problema es por años, el no comer verduras por su sabor,textura y porque no por apariencia, además de personas que gustan comer sano.

En el momento que el consumidor compre y pruebe nuestro producto estará ingiriendo los nutrientes y vitaminas naturales de la zanahoria al igual de las vitaminas que posee el jugo de naranja.

“Gelahoria” es la deliciosa manera de comer las vitaminas.

Uno de los factores que contribuyen al éxito ynacimiento de este proyecto es que Guayaquil tiene habitantes en su mayoría personas que provienen de distintas provincias, adicionalmente personas autóctonas que cuidan de su dieta diaria.

Además de niños que no les gusta la zanahoria y porque no mencionar a personas mayores de edad que con el pasar de los años también necesitan de vitaminas que los rehabiliten y proporcionen energías naturales.Cabe recalcar que no es un producto totalmente dietético o para bajar automáticamente de peso pero servirá para la buena alimentación de todos y cada uno de los segmentos a los cuales tenemos pensado captar.

Nosotros aplicaremos el marketing directo es decir, llegar de manera directa a nuestros consumidores en base a comerciales tanto en radio, prensa y TV. El cual fomentaremoslas mejores vías de comer sano y rico.

Cabe recalcar que también se utilizaran otros medios que son muy importantes a la hora de promocionar un producto tales como: volantes, material P.O.P.

Nuestra competencia esta enfocada a disponer productos y extensiones de productos Light y bajos en azúcar.

Nosotros nos enfocaremos directamente que es un producto totalmentenatural y endulzado con fructosa.

Es decir, esta endulzado con el azúcar natural que posee el jugo de naranja.

Realizaremos campañas de concientizacion, en colegios, escuelas, hospitales y hospicios.

Llegando así a la captación y a la correcta segmentación de clientes potenciales.

2.- JUSTIFICACION DEL PROYECTO

2.1.- INTRODUCCIÓN

En los últimos años en el mundo se harealizado campañas para personas con problemas de diabetes y obesidad y por la falta de responsabilidad que tiene la gente al no saberse cuidar.

Cada empresa busca tener un lugar en el mercado al exponer y presentar sus productos realizando una extensión de producto dirigiéndose a lo Light y productos bajo en azúcar y sacando a relucir los diferentes nutrientes que supuestamente tiene los...
tracking img