gema

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
LA COMUNICACIÓN ESCRITA




2. Características de la Comunicación escrita.
A. Claridad.
 Podemos hablar de la claridad como una cualidad de la comunicación escrita que es la distinción conque percibimos las sensaciones por medio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia.
Es decir, escribir con un pensamiento transparente, comprensible, directo con losconceptos bien digeridos. La claridad es la exposición limpia, correcta, es redactar un texto entendible sin que de lugar a dudas.
B. Precisión.
        Es la obligación o necesidad imprescindible quefuerza a ejecutar una cosa. Determinación, exactitud rigurosa, puntualidad, concisión. Tal ves la brevedad y precisión en la expresión de los conceptos obligándonos a emplear únicamente las palabras quesean precisas y necesarias para expresar lo que queremos, es decir, expresar nuestros pensamientos con el menor número de palabras bien estructuradas.
C. Síntesis.
        En el compendio de aspectosde un texto pero no de todos sino únicamente de lo mas importante, de las parte más esenciales. La síntesis se realiza en base a las ideas principales del texto y con nuestras propias palabras.
D.Naturalidad.
        Con esto nos referimos a utilizar la lengua más usual o más habitual. Escribir con nuestro propio vocabulario sin rebuscamientos en el modo de proceder.
E. Cortesía.        Tratar con atención y respeto a la persona a la cual le redactamos, lo cortés no quita la sencillez, la cortesía es parte de la educación y por lo tanto debemos de tenerla muy en cuenta.

VENTAJAS Y DESVENTAJASDE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.
 
1. Ventajas de la Comunicación Escrita.
La Comunicación Escrita tiene Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos paravolverla a usar.
Reflexión antes de Escribir. Podemos pensar  y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente Utilizarlo.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gema
  • Gema
  • gema
  • GEMA
  • Gemas
  • Gemas
  • Gema
  • Gemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS