Gemelos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Gemelos


embriología

Se llaman gemelos, a los individuos que resultan de una sola gestación, en aquellas especies en las que el parto no produce habitualmente más que un individuo.
Losgemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Como distinción, cuandoun feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple.


TABLA COMPARATIVA


Desarrollo
Constitución genética
Sexo
Implantación
DicigóticosProvienen de la expulsión simultanea de dos ovocitos y de la fecundación simultanea de ambos por espermatozoides diferente.
Ambos cigotos tienen una constitución genética totalmente distinta, losproductos guardan la misma semejanza entre sí que los hermanos de diferente edad.
Mismo porcentaje de material hereditario que cualquier par de hermanos: aproximadamente 50%.
Pueden ser del mismo sexoo de sexo diferente.
Ambos cigotos se implantan en forma individual en el útero y cada uno de ellos desarrolla su placenta, su amnios y su saco coriónico propios.
A veces las dos placentas estántan próximas que llegan a fusionarse, y lo mismo ocurre con las paredes de los sacos coriónicos que se encuentran en franca aposición.
En ocasiones cada gemelo dicigótico posee eritrocitos de dostipos diferentes, lo cual indica que la fusión de las 2 placentas fue tan íntima que se produjo
Monocigóticos
Se desarrollan a partir de un solo ovocito fecundado y reciben el nombre de gemelosmonocigóticos o idénticos. Surgen a partir de la separación del cigoto en diferentes etapas del desarrollo.

Aún cuando la disposición de las membranas guarda semejanza con la de los gemelos dicigóticos ,los monocigóticos pueden identificarse por la gran semejanza que ambos tienen físicamente, ya que tienen una misma carga genética. Por lo que tienen la misma expresión fenotípica, aunque pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos
  • Las Gemelas
  • Gemelos
  • Gemela
  • gemelos
  • Las gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS