Genésis

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Génesis I
En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficiede las aguas.
Dijo Dios: «Haya luz», y separó la luz de las tinieblas, llamó a la luz "Día" y a las tinieblas "Noche". Atardeció y amaneció: fue el día Primero.
Dijo Dios: «Haya una bóveda en mediode las aguas, para que separe unas aguas de las otras.» Hizo entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento, de las que estaban por debajo de él.Dios llamó a esta bóveda "Cielo". Y atardeció y amaneció: fue el día Segundo.
Dijo Dios: «Júntense las aguas de debajo de los cielos en un solo depósito, y aparezca el suelo seco.» Y llamó al sueloseco "Tierra" y al depósito de las aguas "Mares".
Dijo Dios: «Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cadauno según su especie.» Y así fue. Y atardeció y amaneció: fue el día Tercero.
Dijo Dios: «Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y losaños, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra.» Y así sucedió. Hizo, pues, dos grandes lámparas: la más grande para presidir el día y la más chica para presidir la noche, e hizo tambiénlas estrellas, las colocó en lo alto de los cielos para iluminar la tierra, para presidir el día y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vio Dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció: fueel día Cuarto.
Dijo Dios: «Llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento», creó entonces los grandes monstruos marinos y todos los seres que viven enel agua según su especie, y todas las aves, según su especie. Los bendijo Dios, diciendo: «Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves sobre la tierra.» Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS