genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto







GÉNESIS:
El concepto de Génesis  hace referencia al primer libro del Antiguo Testamento, donde se explica el origen del mundo.
Al principio solo existía caos, tinieblas y el espíritude Dios "aleteando" sobre las aguas. La imagen de Dios que surge de esta idea dista mucho de ser antropomórfica.
Comienza el proceso de creación que se realiza a través del poder de la palabra, lapalabra parece mágica.
El primer día crea la luz, que es la luz de la aurora y no la del sol, ya que en la época en que aparece el Génesis se creía que eran distintas fuentes de luz. Se crea de estemodo el día y la noche.
El segundo día crea el cielo y separa el mar de la lluvia.
El tercer día crea la tierra y el mar, crea también las plantas, hierbas y árboles frutales.
El cuarto día Dioscrea el sol, la luna y las estrellas, determinando de este modo el día, la noche, las estaciones y los años.
El quinto día Dios crea los peces y las aves. 
El sexto día crea los animales terrestres yfinalmente al hombre y a la mujer.
El séptimo día Dios descansa ya que el sexto día crea lo más importante.
El libro de Génesis incluye el relato de Adán y Eva como los primeros seres humanos en eljardín del Edén, la historia del fruto prohibido, el diluvio universal anunciado por Dios.
Dios creo al hombre tomando el polvo de la tierra para crear al hombre porque tradicionalmente se decía queel hombre era hecho del polvo y que al polvo volvía.
La creación de la mujer es para que sea un complemento, como una ayuda semejante al hombre. Es creada de una costilla que Dios toma del hombre, esdecir, que esa mujer no es creada del polvo, sino de la carne del propio hombre, por lo tanto tendrá también "hálito de vida". Esta creación es un antropomorfismo que nos indica la relación yatracción mutuas entre el hombre y la mujer.
La creación en el Génesis se da por parte de un Dios único, su creación es única y perfecta. Su palabra es una orden divina la cual se cumple.
Este Dios crea...