Genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos llegado a la conclusión:
El ADN contiene la información hereditaria correspondiente a la especie. Y el ARN requiere para la síntesis de proteínas la presencia de los ribosomas en lascélulas y que en el momento de la duplicación de los cromosomas l moléculas de ADN se abre gradualmente por los puentes de hidrógeno. El papel de las moléculas de ADN en la transmisión del códigogenético rompiendo células de Escherichia Coli, una bacteri de la flora intestinal, separando sus componentes en varias fracciones.
Pero si el ADN es el responsable de la transmisión de lainformación genética debe ser capaz, no solo de reproducirse, con lo cual se consigue conservar esta información de padre a hijos sino también debe poder transmitirlo.

Genes

Los caracteres físicos (colorde la piel, ojos, pelo, rasgos), fisiológicos (adaptaciones) y psíquicos (carácter, memoria, inteligencia) que se heredan no están presentes en las gametas sexuales (espermatozoide y óvulo), pero sialgo que los representan: los genes, formaciones ultramicroscópicas que toman parte de los cromosomas. Cada uno de estos genes controla la herencia de uno o más caracteres hereditarios.

CromosomasAl examinar con el microscopio una célula en división indirecta, y perfectamente teñida con uno de los colorantes habituales, pueden verse en el interior del núcleo unos cuerpos muy teñidos, que sellaman cromosomas.

*Clonación

Un clon es un ser vivo cuyos genes son idénticos a los de otro. En 1997, científicos escoceses trabajaron en el instituto Roslin, de Edimburgo, bajo la direccióndel doctor Lan Wilmut, logrando por primera vez crear mediante la clonación un ser vivo: la oveja Dolly. Para ello el equipo de hombres hizo lo siguiente:

Tomaron una célula de ubre de una ovejadonadora.

Tomaron un huevo (ovario) sin fertilizar de otra oveja.

Remueven del ovario el DNA (material genético), el cual entonces es fusionado con la célula de ubre. La célula fusionada se...
tracking img