genaroesc

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
*Intervención en la economía de los extranjeros: En el Porfiriato se dieron grandes transformaciones económicas propiciadas por la inversión extranjera, principalmente estadounidense yeuropea. México creció en gran medida gracias a estas inversiones, que consigo trajeron infraestructura para ferrocarriles y medios de comunicación como el teléfono, el telégrafo y laelectricidad.1

*Poder en manos de unos pocos. La oligarquía, en la ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de lamisma clase social. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia, (literalmente, gobierno de losmejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de losmejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de oligarquía.
Los oligarcas dueños de propiedades, detierras o de grandes acumulaciones de dinero, son los poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas.
La oligarquía es un grupo minoritario depersonas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución.


*Esclavitud de los oriundos del territorionacional.

*El peso más caro que el dólar.

*Introducción de las vías férreas a México.

*Introducción de miles de kilómetros de cables de telégrafo.

*Enorme desarrolloindustrial.

*Introducción de bienes culturales (Sobre todo franceses).

*Altísimos impuestos a la población más pobre.

*Uso de las tiendas de raya, los latifundios, esclavitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS