Gene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.
La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1821 para romper los lazos colonialesque existían entre ese territorio y el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia. Entre los factores más influyentes se suele destacar el deseo de poder de los grupos criollos que poseían el estatus social y económico pero no político, la introducción de las ideas del Enciclopedismo, la Ilustración y ladeclaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y el reinado de José I de España.
La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.

Como concepto político apareció con la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776[1] como respuesta al colonialismo europeo y se extendió con las declaraciones deindependencia de los países latinoamericanos dependientes del Imperio español en la Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1824). Más adelante el concepto se relacionó estrechamente con el principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

La independencia se distingue de la autonomía. La autonomía es un régimen de descentralización del poder, en el cual ciertosterritorios o comunidades integrantes de un país, gozan de algunas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales, en ciertas materias, o competencias, que quedan así fuera del alcance del gobierno central.
INDEPENDENCIA ECONÓMICA: Hay dos formas básicas de visualizar el significado político de la independencia económica: en un contexto de aislamiento o de mínimo contacto externo, significaautobastarse en cuanto a la producción de los bienes y servicios necesarios para la vida social, de modo que no se generen a partir de las propias necesidades formas de dependencia política externa. De algún modo esta fue la base de los planteos de la CEPAL sobre la sustitución de importaciones. Este es un planteo que hoy se considera agotado o al menos seriamente cuestionado. En un contexto de interaccióninternacional intensa, en cambio, se considera independencia económica la capacidad de producir en forma eficiente y competitiva productos cuya demanda internacional asegura un intercambio ventajoso o al menos equitativo por aquellos otros productos que no producimos pero que necesitamos, de modo que esa necesidad no signifique un factor de dependencia política. Actualmente, la independenciaeconómica a largo plazo está íntimamente vinculada con la investigación científica y tecnológica, pura y aplicada, y ésta lo está a su vez con el desempeño integral del sistema educativo de la sociedad.

INDEPENDENCIA ECONÓMICA
Generalmente se refiere a la capacidad de generar recursos sin depender de un empleador, o sea de manera "independiente" como en el caso de un empresario. Si haces un análisismás profundo, te das cuenta que no existe tal cosa como la "independencia" económica, y que las personas que trabajan como "independientes" en realidad dependen no de una sino que de muchas personas para generar ingresos (te lo digo por experiencia propia como empresario).
Independencia Social

Para facilitar las tareas diarias de las personas con algún tipo de discapacidad se puedenautomatizar funciones en horarios fijos o agruparlas para permitir que la persona al salir de su casa apague todas las luces, corte la electricidad, el gas y el agua o active la alarma y cierre la puerta por medio de un botón.

También para garantizar la seguridad se pueden usar sistemas de alarmas locales o remotas que avisen a terceros fuera de la casa, al detectar escapes de gas, agua, humo...
tracking img