Gene

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVESITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENSION MARACAY

sociedad mercantil
sociedad mercantil

AUTOR:
EDUARD ECHENAGUCIA
C.I:23783757
NOVIEMBRE 14, 2012

sociedad mercantil
sociedad mercantil

La sociedad mercantil o sociedad comercial Es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos decomercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia ydistinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios queresulten de las actividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.

pasos para constituir la sociedad mercantil
pasos para constituir la sociedad mercantil

Las sociedades mercantilescitadas, pueden constituirse bajo el régimen de capital fijo o de capital variable, por lo tanto, no debe pensarse que la sociedad de capital variable es una sociedad mas que hayamos omitido, si noque, cualquiera puede adoptar esta modalidad. La constitución de las sociedades mercantiles deberá hacerse ante un notario público, mediante escritura social que inscribirá en el registro público decomercio.
Las sociedades mercantiles se rigen por la ley general de sociedades mercantiles y la sociedad cooperativa por la ley general de sociedades cooperativas, la constitución de unas y otras,deberá constar en escritura social ante notario público.
Enseguida se citan algunos de los principales datos que deberá contener una escritura constitutiva de una sociedad mercantil.
* Los nombres,nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que integran la sociedad.
* El objeto o giro de la sociedad.
* Su razón o denominación social.
* Su duración.
* El importe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN
  • los genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS