gene

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
 Informe
Vocacional

Nombre: Génesis Valdivia Castro.
Curso: 4° Humanista.
Fecha de entrega: 26/04/13.
Profesor: Rodolfo Rosas.
Asignatura: Taller de informática.






TécnicoOdontología.
Definición: La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello. El origen de la odontología se remonta miles de añosatrás. La primera práctica odontológica documentada tuvo lugar en Egipto hace más de 5.000 años. Más cerca en el tiempo, los barberos se encargaban de la extracción de piezas dentales hasta que la odontología se institucionalizó.






Experiencia:
La actualización de contenidos, interacción con el mundo laboral y la creación de instancias para sociabilizar con personas de la industria sontres factores esenciales en toda formación académica que pretende brindar a sus egresados mayores competencias y oportunidades laborales. Por ello, la carrera Técnico de Odontología promueve constantemente la realización de charlas y actividades de extensión que den a sus alumnos un espacio adicional a lo visto en las aulas.
Aquel es el caso de la conferencia “Enfermedades Periodontales yTratamientos” realizada en la Sede Puente Alto, en la que se ahondó respecto a los tratamientos de gingivitis y periodontitis y que estuvo liderada por el doctor Vicente Garay, director científico de Colgate y director de la Sociedad Odontológica de Chile.





Malla Curricular


Donde podre trabajar.
Este especialista en el área de la salud dental está capacitado para desempeñarse enservicios asistenciales odontológicos tales como clínicas privadas y servicios hospitalarios.






INFORMACIÓN ADICIONAL DE ORIENTACIÓN

a) Metodologías de enseñanza-aprendizaje
El  plan de estudios del Técnico de Odontología, está estructurado para lograr una interacción secuencial del alumno con niveles progresivos de complejidad e integración de las competencias asociadas a su perfil deegreso, en las que además de las clases lectivas, juegan un rol fundamental las actividades de simulación, las prácticas clínicas e internado. Con el fin de asegurar el cumplimiento de esta metodología, la Escuela de Salud cuenta con infraestructura y equipamiento de punta en las sedes y en sus Centros de Simulación, junto con acuerdos y convenios para el desarrollo de las Practicas Clínicas eInternados. Distribución de horas del plan de estudios del Técnico de Nivel Superior en Odontología:
- 25% corresponde a cursos de Formación General
- 75% corresponde a asignaturas disciplinarias de la Escuela
Distribución de horas de las de las asignaturas disciplinarias:
- 10% de ellas se realiza en salas de clases
- 90% se realiza en salas de clases y tienen asociados talleres de simulaciónclínica, laboratorios de especialidad o son desarrollados en campos-clínicos.
b) Principales características del programa de estudio
El proceso de aprendizaje de los alumnos, está basado en:
- Ambientes virtuales, como la plataforma Blackboard residente en la intranet institucional
- Conocimientos teóricos entregados en clases presenciales
- Talleres, laboratorios o escenarios simulados
-Prácticas clínicas e internados.
Entendemos por simulación clínica un modelo de aprendizaje para el entrenamiento y apoyo en competencias técnicas y profesionales, que agrega valor a la formación profesional.  A través de la simulación aplicada en diversos escenarios de distintas complejidades, se entrena al alumno para que desarrolle una serie de habilidades, destrezas y actitudes, antes de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS