Geneneraciones Baby Boomers

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Boomer: fue un nombre utilizado como una descripción hacia un grupo de personas que nacieron en una determinada época de nuestro pasado conocido como el baby boom que viene siendo como una explosiónde natalidad, y sucedió solo en ciertos países durante la segunda guerra mundial, entre los años de 1946 y principios de 1960. En estas fechas unos de los países con más índices de natalidad fueronlos estados unidos, Canadá, Australia y nueva Zelanda y este fenómeno se conoció como baby boom con el cual así se denominaba esta generación.
La generación baby boomers se divide en dos etapas y aquímenciono algunos de los acontecimientos sobresalientes en esta generación.
Baby boomer 1 (nacidos de 1946 – 1954).
el asesinato de John F. Kennedy, Robert Kennedy y Martin Luther King, Jr,disturbios políticos, llegada a la Luna, la guerra de Vietnam, protestas contra la guerra, la experimentación social, la libertad sexual, movimiento por los derechos civiles, movimiento ecologista, movimientofeminista, protestas y disturbios, la experimentación con diversas sustancias tóxicas recreativas. Los baby boomer 1 tenían una peculiar característica como; experimentador, individualista, espíritulibre, orientado a causas sociales.
Baby boomer 2 (nacidos de 1955 – 1964).
Watergate, Nixon dimite, la Guerra Fría, el embargo de petróleo, que causó gran inflación, la escasez de gasolina. Estaetapa se consideraba como; menos optimista, desconfianza en el gobierno, cinismo general. Las aportaciones que logro esta generación fue la expansión de la libertad individual.
Generación X: Estetérmino fue utilizado para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Pero a comparación a la generación baby boomer no existe una fecha exacta para determinar el surgimientode esta generación[]. Se incluyen a las personas nacidas a mediados o finales de los años 1960 hasta aquellos nacidos a principios de los años 1980, usualmente no más allá de 1981.
Aunque también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BABY BOOMERS
  • Baby Boomers
  • Baby boomers
  • BABY BOOMERS
  • Baby boomers
  • Baby boomers
  • Los Baby Boomers
  • Baby Boomers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS