GENERACIÓN Z Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
GENERACIÓN Z Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

LECTURAS SELECCIONADAS
Youtubers:una pasión que convocó a más de 9000 espectadores en tres días. Evangelina Himitian. 13 de octubre, 2015. Diario La Nación,Argentina.

Tecnológicos, emprendedores, y creativos, conozca a los jóvenes de la generación Z. Camila Alicia Ortega Hermida, 7 de agosto, 2015. YoungMarketing (“laboratorio de co-creación estratégicaenfocado en el entendimiento del futuro y las nuevas formas de conexión entre las organizaciones y las personas”). Bogotá, Colombia.

El perfil de la generación Z; los hijos de la tecnología. DiarioEl Comercio, Lima, Perú.

Al hablar de la generación Z, se habla de la generación emprendida dentro de 1995 y 2005. Son los llamados “hijos de la tecnología”. Han presenciado el nacimiento de cientosde innovaciones tecnológicas y fenómenos sociales.
Se consideran a ellos mismos como innovadores y creativos, y son conscientes de que son impacientes y testarudos, no por nada son llamados tambiénla generación de lo inmediato.
Se ha creado un mundo paralelo en el que están inmersos muchos de ellos varias horas diarias, donde socializan, y han expresado que prefieren hablar vía internet através de las redes sociales o distintos juegos virtuales que cara a cara.
Internet es donde pueden ser ellos mismos, expresan algunos al intentar explicar a sus padres porqué es tan difícil para ellossepararse de aparatos tales como el smartphone, o su laptop. Su sociedad está allí inmersa, es algo así como su “ventana” al mundo, donde pueden estar al día de lo que acontece del otro lado del mundo,donde pueden ver videos que se han hecho virales, conocer costumbres sin haber viajado, conocer personas sin haberlas visto.  
Uno de los fenómenos de esta generación es el de los ‘youtubers’,adolescentes o adultos jóvenes que hacen videos en youtube de diversos temas, algunos hacen tutoriales de diversas cosas, como juegos online, y otros hablan de situaciones cotidianas con las que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion y-z
  • GEneración Z
  • Generacion Z
  • Generacion Z
  • generacion z
  • Generacion Y y Z
  • Generación Z
  • Generacion Z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS