Siglo De Las Luces Y Virreinato

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
SIGLO DE LAS LUCES Y EL VIREINATO

1) EXPLIQUE LAS IDEAS DEL SIGLO DE LAS LUCES
2)¿CUALES FUERON LAS CAUSAS DE LA CREACION DEL VIRREINATO
3)¿EXPLICA LA ECONOMIA DEL VIRREINATO DEL RIO DE LAPLATA?



2) Causas de su creación
Las causas de la creación de este virreinato, surgen de la necesidad de la metrópolis de defender sus posesiones al sur del continente de las ambiciones de otraspotencias coloniales, como Inglaterra y Portugal. Al encontrarse toda esta zona bajo administración del Virreinato del Perú, el tráfico entre Lima y Buenos Aires era muy lento y hacia difícil organizar ladefensa de Buenos Aires en caso de un eventual ataque.


3)
ECONOMIA DEL VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA
La zona del Río de La Plata carecía para la época de recursos comunes en otros lugares comopiedra, madera y minerales, por lo cual la economía estaba basada en la producción de ganado, especialmente vacuno y caballar. El cuero de las vacas sustituyo a casi todos los demás materiales escasos,creándose la llamada "cultura del cuero". La zona ocupada por la actual Bolivia, era rica en minerales como la plata, por lo cual se desarrollaron explotaciones a gran escala desde el comienzo de laocupación española. Las provincias del actual Noroeste argentino se posicionaron como proveedores de insumos de las minas bolivianas. El virreinato sufría de regulaciones al comercio que solamente lepermitía comerciar con España o con otras colonias españolas, concentrándose todo el comercio exterior en manos de unos pocos españoles privilegiados. Ante esa situación surgió un intensocontrabando, el cual no era mal visto por la población sino todo lo contrario.




1) IDEAS DEL SIGLO xviii

El siglo XVIII fue el Siglo de las Luces o de la Razón porque los filósofos pretendían “iluminar”,descubrir con la razón el mundo y el hombre, y terminar con la ignorancia y la superstición. Querían crear un mundo nuevo y mejor asumiendo una actitud comprometida con sus ideas. Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El siglo de las luces
  • Siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo De Las Luces
  • Siglo de las luces
  • El siglo de las luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS