Generacines a Lo Largo De Los Años

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Generación Y
Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1980 y 1992. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos, financieramente seguros,vivían confortablemente. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches accesibles, buenas vacaciones e incluso escuelas privadas.
Se cree que esta generación es abierta a temas polémicos y a familias no tradicionales. También se conocieron las "Boy Bands" que marcaron una gran época en esta generación. No obstante a partir de que la mediatización yla masificación del entretenimiento se ha visto muy evidente puede decirse que algunos individuos de esta generación se han inclinado también por ser parte de las escenas contra culturales como el Punk, Emo, Indie y el Gótico, junto con sus variantes aunque con un estilo más mesurado que su generación sucesora a la par de un pensamiento independiente no regido por aquellos cánones establecidostanto por la cultura consumista como por los dogmas implícitos así como la cultura y conocimiento que pueden poseer y expresar libremente, así como una conciencia social marcada por algunos hechos políticos mundiales o locales según el país donde vivan, en general los integrantes de esta generación promedian edades que abarcan de los 18 a los 28 años en 2010.
En esta generación los teléfonosmóviles, SMS, ordenadores o entretenimiento portátil se volvieron accesibles y disponibles para los miembros de la misma cuando estos promediaban edades entre 15 y 20 años, a diferencia de la Generación Z en donde prácticamente ellos adquirieron uso de estas tecnologías desde muy temprana edad, de ahí proviene la expresión nativos digitales.

Generación Z
Se denomina Generación Z a la generacióninternacional nacida entre 1993 y la última mitad de la década del 2000. Hoy en día, la generación Z representa casi el 18 por ciento de la población del mundo. Son jóvenes aplicados a las nuevas tecnologías y motivados por un aire de los años 1980. Se mueven por diversos estilos, siendo el rap, el pop, el pop punk, y el rock de diversos estilos los más seguidos. Es una generación consumista ypesimista, desconfía del gobierno y es impulsiva.
La generación Z también se le llama la generación silenciosa, generación llena de entretenimientos. Se los considera tecnológicamente muy conectados, habiendo conocido desde muy pequeños tecnologías como DVDs, Internet, mensajes instantáneos o SMS, comunicación por teléfono móvil, reproductores de MP3, y el famoso YouTube, como consecuencia se denominaa los integrantes de esta generación como "nativos digitales".
Esta generación ha adoptado la tecnología a primera instancia, lo que ha generado una dependencia en gran medida a ella. Están más inclinados al mundo virtual y son menos propensos a tomar medidas extremas como el terrorismo. Si la generación Z es moldeada adecuadamente, pueden lograr mucho más que las generaciones anterioresutilizando los medios digitales. Por otra parte, se habla de una escasez de habilidades interpersonales así como también de la no valoración a la importancia de los valores de la familia. Son muy individualistas en su carácter y creen en su propia persona. Además no quieren vivir de acuerdo a las normas sociales. Su sociedad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.Todas sus comunicaciones se llevan a cabo en Internet a través de comunidades en línea como Orkut, Google, Tuenti y Facebook. Muestran muy poca capacidad de comunicación verbal. Están usando la mayoría de sus años de formación en la World Wide Web. Están acostumbrados a la acción y la satisfacción inmediata debido a la tecnología de Internet.
Son muy impacientes dado que desean resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Larga Noche De Los 500 Años
  • La larga noche de los 500 años
  • La educacion a lo largo de los años
  • Y, ¿Cómo ha sido la educación en nuestro país a lo largo de los años?
  • Desarrollo Físico y Psicomotor a Lo Largo De Los Años Preescolares
  • Concepto de enfermedad a lo largo de los años a partir de la edad media
  • Desarrollo fisico psicomotor a lo largo de los años preescolares.
  • Cien años de soledad "El Incesto a lo largo de la historia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS