Generacion de codigo objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generacion De Codigo Objeto

Alumnos

Angel Munoz Mitre

Yamileth Jannine Virgen Osuna

José Manuel Sandoval García

Profesora

M.D.O.H. Sonia Alvarado Mares

Materia

Programación De Sistemas

Carrera

Ing. En Sistemas Computacionales

Institución

Instituto Tecnológico De Tepic

Fecha:

23 De Noviembre del 2010

LENGUAJE MAQUINA

CARACTERISTICAS

Se denominalenguaje máquina a la serie de datos que la parte física de la computadora o hardware, es capaz de interpretar.

Una computadora digital o, mejor dicho, su parte física, sólo distingue datos de tipo binario, es decir, constituidos por dos únicos valores a los que se denomina valor 0 y valor 1 y que, físicamente, se materializan con tensiones comprendidas entre 0 y 4.0 voltios y entre 4 y 5voltios, respectivamente. Para representar datos que contengan una información se utilizan una serie de unos y ceros cuyo conjunto indica dicha información.

La información que hace que el hardware de la computadora realice una determinada actividad de llama instrucción. Por consiguiente una instrucción es un conjunto de unos y ceros. Las instrucciones así formadas equivalen a acciones elementales dela máquina, por lo que al conjunto de dichas instrucciones que son interpretadas directamente por la máquina se denomina lenguaje máquina.

El lenguaje máquina fue el primero que empleo el hombre para la programación de las primeras computadoras. Una instrucción en lenguaje máquina puede representarse de la siguiente forma:

011011001010010011110110.

Esta secuencia es fácilmente ejecutadapor la computadora, pero es de difícil interpretación, siendo aun más difícil la interpretación de un programa (conjunto de instrucciones) escrito de esta forma. Esta dificultad hace que los errores sean frecuentes y la corrección de los mismos costosa, cuando no imposible, al igual que la verificación y modificación de los programas.

Ventajas del Lenguaje Máquina

Posibilidad de cargar(transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación.

Desventajas del Lenguaje Máquina

Dificultad y lentitud en la codificación

Poca fiabilidad

Gran dificultad para verificar t poner a punto los programas

Los programas solo son ejecutables en el mismoprocesador (CPU)

DIRECCIONAMIENTO

Manejo de la memoria: Direccionamiento (interno y externo)

El manejo de la memoria depende de que procesador tenga la máquina, entre los cuales a continuación se mencionan los siguientes:

• Memoria de Programa

• Memoria Externa de Datos

• Memoria Interna de Datos

• Registros de Funciones Especiales

• Memoria deBit.

El espacio de la Memoria de Programa contiene todas las instrucciones, datos, tablas y cadenas de caracteres (strings) usadas en los programas. Esta memoria se direcciona principalmente usando el registro de 16 bits llamado Data Pointer. El tamaño máximo de la Memoria de Programa es de 64 Kbytes.

La Memoria Externa de Datos contiene todas las variables y estructuras de datos que no cabenen la memoria interna del Microprocesador. Esta memoria se direcciona principalmente por el registro de 16 bits Data Pointer , aunque también se puede direccionar un banco de Memoria Externa de Datos de 256 bytes usando los dos primeros registros de propósito general .

El espacio de Memoria Interna de Datos funcionalmente es la memoria de datos más importante, ya que ahí es donde residen cuatrobancos de registros de propósito general; la pila o stack del programa; 128 bits de los 256 bits de un área de memoria direccionable por bit y todas las variables y estructuras de datos operadas directamente por el programa. El tamaño máximo de la Memoria Interna de Datos es de 256 bytes.

Todos los Registros de Funciones Especiales tienen direcciones mayores a 127 y se ubican en los 128...
tracking img