Generacion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Generaciones De Las Computadoras

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos yprogramas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura /escritura colocabamarcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entradafue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual esla razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
El invento del transitar hizo posible una nueva Generación de computadoras,más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segundageneración también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, enlos cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Los programas de computadoras también mejoraron. El cobol (COmmon Busines Oriented Languaje) desarrollado durante la 1era generación estaba yadisponible comercialmente, este representa uno de os mas grandes avances en cuanto a portabilidad de programas entre diferentes computadoras; es decir, es uno de los primeros programas que se puedenejecutar en diversos equipos de computo después de un sencillo procesamiento de compilación.
TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación,...
tracking img