Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIFERENCIA Y LA GLOBALIZACIÓN COMO IMPACTO EN LA CULTURA.

Analizando la lectura, me surgió una duda, ¿la culturara es global?, a mi parecer n o lo es, yaque está es diferente en cada contexto, si existe en todos los lugares pero no de igual forma, hay diferentes concepciones, aceptaciones y formas de actuar de estetermino.

Estoy de acuerdo con las definiciones de los diversos autores, ya que a pesar de que tienen un concepto distinto, ninguna definición es tan diferente deotras.

Yo defino cultura a partir de la lectura como, una seri de creencias, tradiciones, costumbres, lenguajes, valores, razas, y prácticas que surgen en undeterminado contexto a partir de necesidades, y que nos permiten relacionarnos, organizarnos, nos identifica y diferencia como seres humanos.

La cultura setransmite de generación en generación, por medio de la educación, por que la observamos y apropiamos de ella. La cultura es moldeable y se puede cambiar, actualmentelos factores por los que ha cambiado la cultura en diversos contextos son; por las tecnologías, la economía, la educación, falta de empleo, etc., y al cambiar lacultura de nuevo nos adaptamos de esta.

La cultura no surge de la nada, ya que se construye a partir de la cultura personal de cada individuo, es decir de losgustos personales, valores propios, creencias, educación, etc., y de esto surge una cultura en un determinado contexto, y dentro de este contexto existen subculturas,por ejemplo un país y los estados que lo conforman, en estos a pesar de que pertenecen al país puede que no tengan exactamente la misma cultura que los demás.
tracking img