Generacion de corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIÓN DE CORRIENTE ELÉCTRICA

Energía Solar
La energía solar viene directamente del sol. Esta energía maneja las estaciones del año y el clima, ayuda prácticamente a toda la vida en latierra. El calor y la luz provienen del sol, las fuentes basadas en energía solar tales como, el viento y la fuerza de las olas, la hidroelectricidad y la biomasa, se suma a la mayoría de las corrientesdisponibles de energía renovable.
Las tecnologías de energía solar, atrapan la energía del sol para fines prácticos, estas tecnologías datan desde principios de los griegos, los nativos americanos ylos chinos, quienes calentaban sus edificios orientándolos hacia el sol.
Las tecnologías solares modernas nos proveen de calor, luz y electricidad. La potencia del sol se utiliza como un sinónimo deenergía solar o más específicamente se refiere a la conversión de la luz del sol en electricidad. Esto puede hacerse de dos maneras, a través del efecto fotovoltaico o por calor transferido a un fluidopara producir vapor que manejara un generador.
Celdas Fotovoltaicas (PV)
Una celda fotovoltaica es un diodo semiconductor especializado que convierte la luz visible en
corriente directa. Algunasceldas fotovoltaicas pueden también convertir los rayos infrarrojos o la
radiación ultravioleta en electricidad las celdas PV son parte integral de los sistemas de energía solar los cuales estánincrementándose de manera importante como fuentes alternativas de utilidad de energía.
La primera celda PV fue creada de silicón combinado, o contaminado con otros elementos que afectan la conducta
delos electrones o los huecos (la ausencia de electrones en los átomos). Otros materiales como diseleneo de indio y cobre (CIS), teluro de cadmio (CDTE), arseniuro de galio (GAS) se han desarrollado parausarse en
las celdas PV.

La energía eólica
Es la energía obtenida del viento es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada
por efecto de las corrientes de aire y así mismo...
tracking img