generacion de leads

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Qué es un lead?

Dentro del área del marketing, podemos definir un lead como el registro de un individuo que muestra interés en la adquisición de un bien o la contratación de un servicio.

Existen muchos tipos de leads en función del interés mostrado por la persona que solicita información sobre un producto o servicio. Los más interesantes para las compañías son los leads cualificados o hotleads (aquellos que presentan un interés muy elevado) pues, en este caso, las probabilidades de que el prospecto acabe realizando una transacción son muy altas.

En el extremo opuesto se encuentran los corregistros o personas de nuestro público objetivo que no tienen por qué tener un alto interés de compra. En términos generales, podemos definir los co-registros como registros de usuarios que,mediante la cumplimentación de formularios, aceptan expresamente recibir información de uno o varios anunciantes dando, al mismo tiempo, su consentimiento para que sus datos sean compartidos por varias empresas.
Canales de captación de leads

Para la generación de leads se pueden emplear múltiples canales, tanto online como offline. Veamos los más habituales:

1.- Principales vías de onlinelead generation

En el ámbito digital contamos con un buen número de medios y técnicas para la generación de leads a través de los distintos dispositivos conectados a internet, entre los que podemos destacar:

- Email marketing

El email marketing es todo un clásico del marketing online. En las campañas de captación de prospectos realizadas a través de correo electrónico es posible conseguirexcelentes resultados siempre que se tengan en cuenta, entre otras, variables tan importantes como la segmentación del target, la hora del envío o la idoneidad de las creatividades.

- Publicidad display

Aunque no son pocos los que piensan que nadie hace click en los banners, mi experiencia profesional me dice que cuando se dispone de la creatividad adecuada y se realiza un buen emplazamientoen medios se pueden lograr interesantes volúmenes de leads a un coste razonable.

- Marketing en buscadores

La generación de leads mediante la inserción de anuncios en buscadores como Google, Yahoo! o Bing suele obtener muy buenos ratios de conversión si se segmenta y se planifica la campaña de forma meticulosa, ya que permite dirigir la publicidad exclusivamente a clientes potenciales queestán recabando información sobre una área de actividad determinada. Por otro lado, con el search marketing es posible conseguir resultados especialmente sobresalientes en sectores como la restauración o los negocios locales si se aprovechan adecuadamente las posibilidades que ofrece la geolocalización.

- Acciones en social media

Si bien la mayor parte de las personas se muestra reticente a larecepción de impactos publicitarios mientras interactúa en redes sociales, un gran número de ellas está dispuesta a ofrecer ciertos datos personales como su email o su teléfono a cambio de, por ejemplo, conseguir un cupón de descuento.

- Video advertising

El online video advertising se ha revelado como una gran herramienta para la consecución de leads, siempre que se vaya más allá de lasimple emisión de spots televisivos en páginas web. Por ejemplo, una técnica que está funcionando muy bien es solicitar a las personas que están visualizando un vídeo publicitario la introducción de su dirección de correo electrónico (a través de banners embebidos) para recibir por email información adicional, un catálogo o una oferta especial.

2.- Generación de leads a través de canales offlineAunque por norma general las empresas dedican cada vez más presupuesto a la captación de leads a través de Internet en detrimento de los canales tradicionales (debido, fundamentalmente, a un mejor ROI medio de las primeras frente a las segundas), en determinadas ocasiones se pueden conseguir prospectos a un coste relativamente bajo utilizando métodos y herramientas encuadradas fuera del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leads
  • Tipos de leads
  • Generación
  • Generacion
  • La Generacion Y
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS