Generacion del 37

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 TRABAJO PRÁCTICO DE LENGUA



A. Lore Terracini expone que los aborígeneshan llegado muy atenuadas por las escuelas de la tradición oral, la escritura misma, el alfabeto latino, la traducción española y las versiones a otras lenguas.

B. La historia ubica en el año10.000 a.C la entrada de diferentes grupos provenientes de Asia, que penetraron por el Estrecho de Bering y se desplazaron por el litoral del océano Pacifico hasta el extremo sur. También llegaron porel Pacifico oleadas de la Polinesia. Algunos postulan la entrada de grupos indochinos, indonesios y melanesios.

C. La llegada de los españoles genero una crisis interna en los pueblos originarios.Los coloco en una situación desfavorable. Las alianzas temporales con el invasor, la dependencia de sus jefes y las características de las zonas que habitan.

D. Los rasgos más comunes de lospueblos precolombinos eran: agricultura (los incas construyeron efectivos sistemas artificiales de riego). Edificaron grandes ciudades, rutas y caminos. El núcleo social estaba formado por unidadesterritoriales y paténtales, con una organización social rígida y jerárquica.

E. Las funciones de la literatura en relación con los pueblos originarios eran:
Estéticas
Religiosas
HistóricasOrganizativas
Proféticas
Ceremoniales

F. La literatura precolombina se difundía mediante la transmisión oral de estos textos que fue más difundida que la escrita. El anciano sacerdote que poseíala sabiduría de la tribu transmitía a su pueblo relatos, que fueron memorizados y adaptados con pocas modificaciones hasta el día de hoy.

G. Los códices eran enterrados y recordados porque asíserian conservados durante la Conquista.

H. Los temas eran sucesivas creaciones, destrucciones del mundo y del hombre, en los que hay siempre una “edad de oro”, llena de “perfecciones”, a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion 37
  • Generación del 37
  • Generacion Del 37
  • generacion del 37´
  • Generación del 37
  • La Generacion del 37
  • La Generacion Del 37
  • La generación del 37

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS